Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • choferes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3622  por Laura 13
 
Hola: Alguien sabe como es el tema de los choferes. Tengo un caso que estuvo trabajando unos 10 años de chofer, Tiene 63 años, puede iniciar el tramite jubilatorio. Los años faltantes lo tiene que comprar con la moratoria 24476. Que categoria ? cuanto tiene que tener como chofer para jubilarse antes. Gracias.
 #3623  por Laura 13
 
Hola, alquien sabe si se puede hacer algo con una sra. que recien cumple los 60 , porque tendria que entrar por la ley 24476 y le quedan como un año afuera. Escuche que las hacen entrar de algun modo? Alguien sabe. Gracias.

 #3808  por Susana
 
Hola Laura: si la persona trabajo como chofer en relación de dependencia los requisitos para tener derecho a la jubilación ordinaria son: edad: 55 años y 25 años de servicios.
Si es autónomo: 60 años y 30 años de servicios.
Podés comprar años que le faltan, puede ser en una categoría donde la deuda le de poco, pero ojo, para el otorgamiento de la jubilación se hará un prorrateo en función de los límites de edad y de servicios requeridos para cada clase de actividad o tarea
Suerte!!

 #3819  por francisco
 
Hola Susana, me generaste una duda, si dice que es chofer y vos decis que como chofer los requisitos son 55 años y 25 de servicios¿ podria comprar lo que le falta en otra categoria? o tendria que respetar la de chofer para poder jubilarse a los 55? Si podes contestame. Gracias
 #3826  por Laura 13
 
Hola, gracias por las respuestas. Mi caso es una persona que tiene 61 años, y no creo que llegue a mas de 13 años de aportes, lo demas lo tengo que comprar.
En relacion de dep tendra solo 6 años, habra pagado unos 7 tambien como chofer.
Puedo comprar con la cat. de choferes para que pueda jubilarse a la edad que tiene porque si no tendria que ser mas cerca de los 65?