Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien sabe como hacer una sucesiòn?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #354567  por abogado10

Buenos dias colegas, necesito de su invalorable ayuda, nunca hice ninguna sucesión, esta seria la primera. Me podrias decir como hacer una sucesión legitima (intestada) La convocatoria de herederos, division o partición de la herencia y todos los pasos procesales a seguir.
Desde ya les agradezco mucho.
Estoy a su disposición. Saludos cordiales.
Sebastián
 #355197  por DrSan

abogado10 escribió:Buenos dias colegas, necesito de su invalorable ayuda, nunca hice ninguna sucesión, esta seria la primera. Me podrias decir como hacer una sucesión legitima (intestada) La convocatoria de herederos, division o partición de la herencia y todos los pasos procesales a seguir.
Desde ya les agradezco mucho.
Estoy a su disposición. Saludos cordiales.
Sebastián
Hola Sebastian! no desesperes que el tramite de sucesion intestada es muy simple. Tenes que reunir la siguiente documentación: partida de defunción del causante, partidas de nacimiento de los hijos y si el mismo esta casado partida de matrimonio. Si es viudo, acompañar la de matrimonio y defuncion del conyuge. En el escrito basicamente presentas a los pretensos sucesores, indicas en el objeto quien es el causante, su estado civil al momento del deceso y su fecha de fallecimiento. En los hechos indicas la descendencia que el mismo ha dejado. Es opcional denunciar el acervo hereditario en el inicio, si lo haces, asegurate de acompañar los titulos de propiedad de los bienes que denuncies (ej. inmuebles), indicando en un punto especifico de la demanda el detalle de los mismos. No te olvides del punto correspondiente al Derecho y a la Competencia (que siempre esta dada por el ultimo domicilio del difunto). Metes un petitorio y listo.
El juzgado te va a sacar como primer auto que cumplas con el Decreto Ley 3003/59, lo que importa poner en conocimiento del registro de Juicios Universales el inicio del juicio. El formulario te lo provee Juicios Universales que se encuentra en el subsuelo del palacio de justicia, lleva un estampillado de $ 10 y tarda 72 horas en diligenciarse. Una vez listo, lo retiras y lo acreditas en autos.-
Con eso, el juzgado te va a mandar a publicar edictos en el B.O y en un diario que se designa por sorteo, en tu caso puede ser cualquiera de capital federal. Haces el proyecto de edicto, lo dejas a confronte y cuando estan firmados lo llevas a publicar.
Vencidos los 30 dias desde el ultimo edicto publicado, pedis declaratoria.-
Espero sea util.
Saludos!
 #385183  por florzucha

Para iniciar una sucesion en provincia de buenos aires....

Junto al escrito de inicio presento declaracion jurada y pago de tasa y sobretasa??? y la planilla de juicios universales??? o espero al primer proveido para hacerlo ????

gracias
 #385279  por chiqui79

no presentes la declaracion jurada, yo espero a tenr declaratoria de herederos. paga tasa y sobre tasa por monto indeterminado y luego de la declaratoria denuncias los bienes e integras la tasa que falta. la planilla podes hacerla vos y presentarla con inicio o que la haga el juzgado como te guste mas. Yo dejo que la ordene el juzgado en priemr porveido, la confeccionas, la dejas a control y luego ellos la mandan y la agregan contestada.
saludos