Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS PROVISORIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #362492  por jose19

Me corrieron traslado para que se fije una cuota provisoria de alimentos por $1200, mi cliente (el demandado) trabaja en negro, y ese monto implica todo su sueldo. Està mal que al contestar el traslado ofrezca $300 de cuota provisoria, o directamente no pongo monto??
Soy de provincia de santa fe. Alguno me puede ayudar??
 #362504  por docthos

jajaj tipico! es tener un hijo o laburar! mira en mi caso plantee que se esta pidiendo una cuota excesiva exigi que acrediten gastos, cuando me corrieron traslado inflaron por supuesto todos los gastos pero ni llegaban a mil, funde que mi cliente percibia 2000 pesos por mes, para ello tenia toda la documentacion que lo comprobaba, estableci que se estaba incurriendo en un abuso del derecho, me funde en las verdaderas necesidades del menor y que el deber de alimentos no es solo del padre, conclusion, se fijo en un porcentaje muchisimo menor ($300) e incluso peticione que cada tres meses la madre rinda cuentas ya que existen vehementes indicios que los mismos no se destinan a la atencion de las necesidades del menor. Si el papa puede pagarle mas cosas un consejo arregla que sea en especie, asi sabe que le llegan al nene, no es mas que una estrategia de la contraria no te olvides que nuestros honorarios se fijan de acuerdo al monto de la cuota, saludos!
 #362514  por jose19

gracias dochtos! La verdad soy nueva en el tema de familia y nueva en este foro. Lo que no quiero es que piensen que el padre no quiere pagar, por eso pensé en ofrecer esa suma. Respecto de la rendión de los gastos, lo tendré en cuenta para contestar la demanda. No creo que pueda pedirla ahora (traslado de la cuota provisoria). De paso te pregunto, sabrás cuales son las prueba que puedo ofrecer para este traslado, o no puedo ofrecer ninguna?? MUCHAS GRACIAS por tu consejo
 #362527  por docthos

el tema depende si tu cliente ya pasaba una cuota extrajudicial o no, si ya la pasaba hace mencion de ello, generalmente no tienen recibos firmados pero sirven tickets y esas cosas, las pruebas son documentales, y de informes para el demandado, no obstante ofrece todo lo que puedas, uno nunca sabe sobre la disposicion del tribunal al caso concreto. Deja en claro que no se niega pero con esa cuota quedaria practicamente en estado de indigencia, por ello ofreces esa cuota por considerarla adecuada, siempre calcula que los provisorios son maso el 15 % vos calcula mas o menos eso, si podes NO OFREZCAS PORCENTAJE, sino una suma fija, saludos y mucha suerte!
 #362542  por jose19

docthos escribió:el tema depende si tu cliente ya pasaba una cuota extrajudicial o no, si ya la pasaba hace mencion de ello, generalmente no tienen recibos firmados pero sirven tickets y esas cosas, las pruebas son documentales, y de informes para el demandado, no obstante ofrece todo lo que puedas, uno nunca sabe sobre la disposicion del tribunal al caso concreto. Deja en claro que no se niega pero con esa cuota quedaria practicamente en estado de indigencia, por ello ofreces esa cuota por considerarla adecuada, siempre calcula que los provisorios son maso el 15 % vos calcula mas o menos eso, si podes NO OFREZCAS PORCENTAJE, sino una suma fija, saludos y mucha suerte!
Nuevamente gracias por la ayuda, y sobre todo por la celeridad en la contestación.