Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36224  por silvro

QUISIERA CONSULTARLES ESTE CASO. MI TIO FALLECIO HACE DOS AÑOS Y TENIA LOS 65 AÑOS CUMPLIDOS CON 19 AÑOS DE APORTES EN RELAC DE DEPEND PERO HACIA MAS DE 8 AÑOS QUE NO TRABAJABA Y NUNCA SE INSCRIBIO EN LA AFIP. TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE PENSIONAR A MI TIA?

#36255  por Normis

Q lamentableSilvro, pero no se puede hacer nada x no estaba inscripto!

#36473  por silvro

GRACIAS NORMIS!!!!

#36529  por juanci

Normis escribió:Q lamentableSilvro, pero no se puede hacer nada x no estaba inscripto!
Yo digo nomas, no pensaron en SDM.

#36557  por marianaferoldi

Juanci: sí o sí para tramitar la pensión directa el causante tiene que haber estado inscripto en autónomos. SDM es relación de dependencia

#36569  por juanci

marianaferoldi escribió:Juanci: sí o sí para tramitar la pensión directa el causante tiene que haber estado inscripto en autónomos. SDM es relación de dependencia
Disculpenme si digo boludeces, pero el decreto no dice que al menos debe tener un año de aportes dentro de los ultimos cinco, por aportes yo entiendo que son cualquiera, RRDD, AUTONOMO, MONOTRIBUTO, SDM.
Por favor corrijanme si estoy equivocado.

#36772  por marianaferoldi

A lo que vos te referís es para considerar al aportante regular o irregular con derecho. Este sr. es irregular sin derecho ya que en los 8 años anteriores al fallecimiento no tiene ningún aporte. No se pueden comprar aportes ahora para tener la regularidad ya que es requisito que hayan sido pagos en término en su momento, no ahora

#36798  por Romina Asensio

marianaferoldi escribió:A lo que vos te referís es para considerar al aportante regular o irregular con derecho. Este sr. es irregular sin derecho ya que en los 8 años anteriores al fallecimiento no tiene ningún aporte. No se pueden comprar aportes ahora para tener la regularidad ya que es requisito que hayan sido pagos en término en su momento, no ahora
Si no es aportante regular, ni irregular con derecho, pero el causante era autónomo, puede comprar los 30 años con moratoria?

#36868  por marianaferoldi

Romina Asensio escribió:
marianaferoldi escribió:A lo que vos te referís es para considerar al aportante regular o irregular con derecho. Este sr. es irregular sin derecho ya que en los 8 años anteriores al fallecimiento no tiene ningún aporte. No se pueden comprar aportes ahora para tener la regularidad ya que es requisito que hayan sido pagos en término en su momento, no ahora
Si no es aportante regular, ni irregular con derecho, pero el causante era autónomo, puede comprar los 30 años con moratoria?
Sí, siempre y cuando llegues a los 30 años respetando el límite de 09/1993