Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos... Duda... Ayuda por favor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #361142  por sag

Hola gente, queria hacerles una consulta sobre el regimen de alimentos.
Actualmente me estoy separando de mi pareja y tenemos un nene de 1 año y medio. Él tiene dos hijos de su matrimonio anterior de 7 y 8 años, a los cuales (al momento de nuestra separación) les pasaba el 30% de su sueldo. Ahora que no estamos más juntos, como sería el tema de alimentos para con mi hijo? Me tendria que pasar el 10 a mi y el 20% a su ex? Me podrian ayudar con un rango estimativo? Es hasta que empiece a tramitar el regimen de visitas y alimentos. Desde ya, millones de gracias!!!
 #361148  por lucrecia091

Tene en cuenta que la cuota lo que procura es mantener el estilo de vida que tenia el menor antes de la separacion, y no a cuantos hijos debe mantener ademas del tuyo . Asi que calcula que los gastos de tu hijo y es eso lo que debes pedir.
 #361196  por juslibra

completando lo que dijo la colega...... tendrías que calcularle un 20 % de sus haberes previos descuentos de ley mas asignaciones fliares y obra social.
y cuando tu hijo crezca y tenga mas necesidades le pedís el aumento al 25 %.

saludos !
 #361315  por sag

Gracias gente x su ayuda... Otra consulta, con respecto al regimen de visita me aclararon en otro post que "queda en la moral" del padre, si lo cumple bien y sino tambien. Mi duda es, si no se llega a un acuerdo entre las partes, que es lo que generalmente dictamina el juez en el caso de mi hijo que tiene 1 año y 7 meses? Que es lo que tiene en cuenta para dar más o menos "tiempo"? No se cuanto tardan estos tipos de trámites (por suerte, hasta el día de hoy, no había tenido que hacerlo), pero suponiendo que el gordo ya cumplió 2 añitos... Espero me hayan entendido
Gracias nuevamente....
:P
 #361383  por chiqui79

perdon, no es un foro de consultas gratuitas. SAG paga una consulta a un abogado. Y a los colegas que contestan recuerden que hay gente recien recibida que no tiene trabajo, apoyemos entre todos. STOY BASTANTE ENOJADA, LA GENTE SE AROVECHA Y TODOS ATRAS CONTESTANDO!!!! :oops: Yo llevo mucho de matriculada pero hay abogados que la estan peleando, no asesoremos gratis porque la gente luego no le cree al abogado que contrata y se pasa de viva y nos hacen las causas imposibles de llevar.
PERDON EL ENOJO PERO YA ME TIENEN PODRIDA ESTAS COSAS
 #361801  por sag

chiqui79 escribió:perdon, no es un foro de consultas gratuitas. SAG paga una consulta a un abogado. Y a los colegas que contestan recuerden que hay gente recien recibida que no tiene trabajo, apoyemos entre todos. STOY BASTANTE ENOJADA, LA GENTE SE AROVECHA Y TODOS ATRAS CONTESTANDO!!!! :oops: Yo llevo mucho de matriculada pero hay abogados que la estan peleando, no asesoremos gratis porque la gente luego no le cree al abogado que contrata y se pasa de viva y nos hacen las causas imposibles de llevar.
PERDON EL ENOJO PERO YA ME TIENEN PODRIDA ESTAS COSAS

Chiqui, yo no pedi que hagan ningun tipo de tramite por internet y si existe este foro por algo sera, estuve viendo que le cortás el mambo a todo el mundo, veo que tenes demasiado tiempo libre (quizas por eso tu frustracion) y por eso venis a molestar. Yo no me aprovecho de NADA, el foro existe y es gratuito, sino tendria que ser para abogados "matriculados" y tendrian que ingresar solamente los que tienen matricula, por favorrrrrrrrrrrr!!!!
Si tuviste malas experiencias no es problema mio, no generalices! Dedicate a lo tuyo y dejá vivir a los demás

Saluditos
 #362093  por lucrecia091

El tema de regimen de visitas para que lo vas a pedir si al padre no le interesa ? asi que deja que lo solicite el y en caso que lo haga fijate si a vos te es conveniente, sino lo es plantea otro, pero hasta que el no lo pida no diria nada.
 #362576  por TINCHO78

No creo que un poco de ayuda a la gente este mal !! al fin llegado un juicio alguna de estas personas seran un posible cliente para nosotros!! es solo un poco de orientacion con eso no creo que nadie salga perjudicado.
Mi humilde opinion