Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR MUERTE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #362588  por GonzalezBerdion

Estimados foristas amantes de la verdad y lo justo:
les escribo a modo de consulta por un caso que me toca bien de serca ya que mi abuelo murio en un accidente de transito en donde la culpa se demostro en la colision misma y recayo sobre el tersero que lo embisto. Ahora bien; mi abuelo tenia 82 años , era viudo, y vivia solo sin cargas de familia. La pregunta seria :¿cuanto es estimativamente el monto que le corresponde reclamar a mi mama a la casa aseguaradora del tercero culpable? al margen de la restitucion del automovil ...
 #362818  por satur06

hola!!!!!!!!!!!!!!!!aca lo que tenes que tener en cuenta es fundamentalmente es que este determinada la responsabilidad del tercero embistente!!!!!!!!!!!saber que cía de seguros tenía ese auto!!!!!!determinar los daños del auto de tu abuelo y en base a la magnitud reclamas esos daños a la propia aseguradora o a la del tercero!!!!!!!!!!!en tema de cuantificacion de la muerte de tu abuelo.,,,tené en cuenta que valemos por la edad y la actividad que ejercemos (lamentablemente somos numeros y no personas)., y espero no ofenderte por este comentario pero es así!!!!!!!!!
 #363259  por Catita_1

Tal cual te comento el colega, no te apresures, con los numeros, asesorate con algun abogado de tu confianza.
Un abrazo
 #363272  por latudi

ojo, igual tu mama puede reclamar daño moral, terapia psicologica, y ademas se puede reclamar indemnizacion por el valor vida, si bien no podras pedir lucro cesante porque no trabajaba, la vida de tu abuelo tenia un valor, por la ayuda que podia brindar por ejemplo cuidado de nietos, mandados, a lo mejor el trabajaba en su casa y hacia artesanias que luego vendia todo eso representa un valor resarsible, fijate hay muchos libros de daños en donde analizan casos de este tipo y te dicen que rubros podes reclamar, o podes sacar ideas para luego contrastarlas con tu caso y ver que te sirve.