Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubina reclama 50%

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #362651  por gladysmi

Estimados foristas este es el caso: pareja de concubinos, hace 2 años compran casa por hipoteca bancaria, el actualmente esta pagando el crédito, y es el que aporto siempre,a pesar que figuran los 2 como compradores en el banco. Se separaron hace unos meses, y ella quedo en la vivienda, y le reclama a el para irse el 50% (aunque en realidad no le corresponde) pero el se lo va a dar igual, para quedarse asi con la propiedad. Pregunta: que tipo de convenio pueden firmar para q despues de cobrar el 50% ella no reclame más nada, y bajo que figura sería ese convenio, y si se podría homologar? Mucho lío, pero creo que se podría como una especie de disolución de soc. de hecho? (ella no aporto),como siempre gracias por su aporte.
 #362765  por chiqui79

Pensaste en una cesion de su 50% por escribania??? Eso es irrevocable y no tenes que hacer convenio, cuando le da la plata firman la cesion.
 #362795  por gladysmi

Hola, gracias por tu respuesta. La cesión esta ok, eso lo realiza directamente la escribanía, o llevan un bosquejo de como sería la misma? Gracias por tu ayuda.
 #363349  por chiqui79

Lo puede realizar por escribania directamente. Fijate el tema de los honorarios, quiza sea un poco oneroso, pero tene en cuenta que estas transmitiendo una propiedad inmueble y es mejor tener todo ordenado. Saludos
 #363985  por gladysmi

Chiqui, gracias nuevamente. Lo que vos decis esta perfecto. Ahora yo pregunto, si se hace vía escribanía,yo no tendría participación y por lo tanto no cobraría honorarios, a no ser que confeccione la redacción de la cesión y los acompañe a la escribanía, y de ser así que cobraría, y la escribana solo cobraría por certificar las firmas? dame tu opinion por favor.
 #364000  por chiqui79

vos cobras por el asesoramiento y redactas la cesion. La escribana cobra por la certificacion nada mas.