Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado del Correro Oficial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #362773  por diegoloco

Estimdos colegas,

Tengo el presente caso: un empleqado del Correo Oficial SA, actualmente perteneciente al estado nacional, tiene que reclamar la gratificación por mayor dedicación previsto en el CCT 80/1993 que rige la actividad. Dicha gratificación se le abona a quienes tengan 35 años de antiguedad. Si bien mi cliente ya tiene los 35 años de antiguedad, desconozco si los mismos los cumplió estando la empresa privatizada o ya en manos del Estado. Por lo que me llegó a explicar, tengo entendido que hace varios años ya los cumplió a dichos 35 años de antiguedad y no se lo han pagado, desconociendo si se hizo alguna intimación fehaciente a los efectos de suspender los plazos de prescripcion (ni bien tenga esta data se las doy)o si ha tomado intervención la federación. Para que me vayan orientando, alguien ha hecho un reclamo por este rubro?? laboral o Contencioso?? Relcamo al estado o reclamo a la concesionaria que está fallida (eso creo)?? Ni bien consiga los restantes datos los aporto.
Gracias