Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE PASANTIA O DE TEMPORADA??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #362920  por DRSOFISTA

Hola a todos: Mi consulta es la siguiente, una clienta trabajaba en una heladeria, ella me dice que era un contrato de pasantia (??) y que no tiene un ejemplar del mismo, fue a su sindicato y le dicen que ese contrato que le hicieron firmar es como un contrato " en negro" (ahi me perdi mas todavia) , el viernes le indican que ya no la necesitan y que luego la llamarán para cobrar el sueldo y le hacen firmar un papel por el cual se termina la pasantia (obvio no le dieron un ejemplar a ella). Le pregunte si no habia firmado un contrato de temporada (ya que es una heladeria) me dice que no se acuerda. Le pregunte sino le hicieron firmar algo como que no recibiria ningun tipo de indemnizacion o algo asi, me dice que no.Mis dudas son las siguientes:
Puedo intimar a que la registren, jugarmela por la 24.013? Debo intimar al pago de indm x ant + preaviso, etc? Alguien conoce el tema de los contratos de pasantia? Hay alguna pagina de AFIP o Anses para saber si esta registrada? Perdon por tantas preguntas, si alguno puede ayudar, agradecido.