Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #363043  por fabio1968

Hola! Buenas tardes. Necesito si me pueden dar una mano, trabajo en negro, hace 2 meses, me vinieron prometiendo el blanqueo pero nada, hace unos 10 dias me dijeron que no me blanqueaban y que no vaya mas a trabajar. Llevo enviado tres telegramas de intimacion, hoy mismo envie el ultimo considerandome despedido, y hoy mismo a su vez recibi el telegrama del empleador desconociendo la relacion laboral., en mi poder tengo material que utilizaba para el trabajo, listado de clientes, datos de entrevistas a las que concurri, email del gerente de ventas a mi cuenta hotmail con relacion de trabajo, podrian orientarme? que pasos seguir? debo contestar la carta documento que me envio el empleador? realizo denuncia en el ministerio de trabajo? bueno, lo que puedan orientarme se agradece. Saludos y buenas tardes
 #363108  por aguchi

Lo que primero (y urgente) tenés que hacer, es ir a un abogado laboralista.
El intercambio postal es vital hacerlo correctamente.
Saludos!
 #363124  por martinhm77

Hola, te recomiendo que consultes con un abogado de tu confianza, dado que este es un foro para evacuar dudas entre colegas, pero tené en cuenta que la Ley Contrato de Trabajo en su Art. 92 bis. dice: El contrato de trabajo por tiempo indeterminado, excepto el referido en el artículo 96, se entenderá celebrado a prueba durante los primeros TRES (3) meses de vigencia. Cualquiera de las partes podrá extinguir la relación durante ese lapso sin expresión de causa, sin derecho a indemnización con motivo de la extinción", pero con obligación de preavisar según lo establecido en los artículos 231 y 232.-
Saludos.-
 #364270  por solchi

Si igualmente si se trata de trabajo en negro, se entiende que el empleador ha renunciado al período de prueba!!
Suerte!