Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO EMPLEADO PUESTO DE DIARIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #363155  por abogadalp

ESTIMADOS FORISTAS, aqui la consulta:
vinieron dos personas a verme, hermanos, ambos trabajaban en un puesto de diarios en la plata, a uno ya lo despidieron, hacia un año que estaba en negro, el otro sigue trabajando a la espera de ser despido en breve, este hace 2 años que trabaja, el problema es que no se como redactar la cd porque, el que tiene mas antuguedad en ppio trabajaba de lunes a lunes 6 hs diaris pero hace un año empezo a trabajar entre 3 y 5 veces por semna rotando con su hermano los dias que cursaba en la facultad, mi duda es si en la cd reclamo como si trabajara todos los dias, cosa q se complicaria porq su hermano tb va a enviarla o si solo reclamo por 4 dias a la semana y por su hermano por los 3 que faltan, no tenian dias determinados, se iban cubriendo sobre la marcha, mi miedo es reclamar por la semana y que desp el jefe solicita alguna constancia en la facultad y salte q el no estaba todos los dias por que cursaba, se entiende?¿?¿ desde ya estaria muy agradecida si alguno pudiera orientarme un poco, tampoco logro encontrar el convenio colectivo aplicable, es mi primer caso laboral y estoy media perdida, y es un amigo asiq no quiero mandarme una macana. mil gracias, a la espera de alguna respuestita :cry: