Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ETAPA PREVIA-214 INC. 2-MI CLIENTA NO QUIERE FIRMAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #363071  por Catita_1

Señora separada hace 27 años, con un hijo de 27 años psiquiatrico, en tratamiento, no declarado todavia, miles de veces le reclamo al padre verbalmente ayuda por medicamentos y nada,le llego C.D. por audiencia etapa previa, por divorcio art. 214 inc. 2.
Pensaba si la Sra. no se presenta, se le complica al Sr.?, digo, porque como el nunca tuvo interes en el hijo, es factible que ella no se la quiera hacer facil.Hay alguna manera de negociar o es lo mismo que se presente o no?, tampoco quiero traerle inconvenientes a ella.
Gracias.
 #363081  por Guillin

Si él logra probar el tiempo de separación, da lo mismo que se presente o no (excepto por la parte que se le decretara la rebeldía a ella). El divorcio saldrá igual.
Yo me presentaría y plantearía esto en la audiencia.-
 #363160  por docthos

claro como dijo la colega es indistinto si puede probar eso, fijate si no existen causles subjetivas citaste la desatencion del hijo, ella no tiene ninguna? quizas asi podes presionar y obtener un buen acuerdo para el hijo, saludos
Catita_1 escribió:Señora separada hace 27 años, con un hijo de 27 años psiquiatrico, en tratamiento, no declarado todavia, miles de veces le reclamo al padre verbalmente ayuda por medicamentos y nada,le llego C.D. por audiencia etapa previa, por divorcio art. 214 inc. 2.
Pensaba si la Sra. no se presenta, se le complica al Sr.?, digo, porque como el nunca tuvo interes en el hijo, es factible que ella no se la quiera hacer facil.Hay alguna manera de negociar o es lo mismo que se presente o no?, tampoco quiero traerle inconvenientes a ella.
Gracias.
 #363256  por Catita_1

Hay una denuncia de hace un año por abandono de su hijo, pero lo que me tiene confundida es que ese hijo no esta declarado incapaz, si bien es psiquiatrico, esta en tratamineto, nunca la madre le inicio nada de nada, ella vive con $ 800 al mes y el padre esta en muy buena posicion ec., esa era la duda, pero aunque ella no se presente el divorcio le sale igual. Asi que muchas herramientas no tengo.
Gracias Docthos
 #363262  por docthos

Claro el tema que eso te puede servir en un alimentos para encuadrarlo en causal de divorcio la vas a tener que fundar muy bien, como por ejemplo injurias graves para con la mujer el desinteres por el hijo, pero en realidad no lo veo como causal de divorcio y encima que se de en forma aislada, para mi puede ver el tema de los alimentos pero aunque se niegue el divorcio va a salir
Catita_1 escribió:Hay una denuncia de hace un año por abandono de su hijo, pero lo que me tiene confundida es que ese hijo no esta declarado incapaz, si bien es psiquiatrico, esta en tratamineto, nunca la madre le inicio nada de nada, ella vive con $ 800 al mes y el padre esta en muy buena posicion ec., esa era la duda, pero aunque ella no se presente el divorcio le sale igual. Asi que muchas herramientas no tengo.
Gracias Docthos