Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #360656  por Argentino

Buenas tardes...

Necesito me digan como proceder:

Mi cliente recibe por parte del marido violencia fisica y verbal constante. La situación se hace cada vez peor, es por eso que recurre desesperada a mi consultorio.

Segun la ley 24417, se puede entablar la denuncia ante el juez con competencia en los asuntos de flia de la jurisdiccion que corresponda.

Ahora tengo entendido que suele demorarse, bastante una pronta solución, como por ejemplo la exclusion del hogar.

Que medida sugieren sea la mas oportuna, eficiente y menos traumatica para los menores que viven con ella..

Aguardo sus respuesta

Cordiales saludos
 #360663  por Argentino

O directamente doy inicio al divorcio vincular ( 214) por las causales del art 202 ?????

Que dicen??
 #360665  por docthos

inicia como violencia familiar, ademas tene en cuenta los plazos de la denuncia ante la autoridad (72 hs) tal como indica el decreto, fundalo bien y pedi la exclusion del hogar una vez exluido inicia el divorcio para evitar que reincida cuando se entere, la jcia es lenta pero antes del dcio protege lo maximo posible a tu cliente, fijate para fundar que esta vigente tambien la ley de violencia contra las mujeres es nacional y de orden publico, saludos y lo mejor en este caso!!
 #360678  por Argentino

Gracias Docthos... por tu respuesta. celeridad y rapidez.

Otra pregunta : Que honorarios se estan manejando ??

Gracas otra vez..

AR
 #360685  por docthos

mmmmm en eso me mataste realmente en cuanto a la violencia las que hice fueron en contexto de otro proceso y regularon como incidente, pero en el divorcio si es contradictorio minimo 60 jus, y comun acuerdo por si concilian es 30 jus, exitos!
 #361517  por Argentino

ESTIMADOS,

YO TENIA PENSADO PEDIR LA EXCLUSION DEL HOGAR AL MARIDO VIOLENTO, Y UNA VEZ CONSUMADO ESTE, INICIAR EL DIVORCIO. EL TEMA ES QUE MI CLIENTE NO TIENE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA AFRONTARLO. OBVIAMENTE EL MARIDO NO QUIERE DIVORCIARSE.
QUE SE LES OCURRE?'
SE ME OCURRE : FACILIDAD DE PAGO..PAGO EN CUOTAS ? / REDUCIR HONORARIOS DE MANERA QUE PUEDA ACCEDER A MIS SERVICIOS..

DENUNCIA AL MARIDO VIOLENTO DEJANDO CONSTANCIA QUE DEJA EL HOGAR CONYUGAL PARA PRESERVAR SU INTEGRIDAD Y LA DE LOS MENORES ???

EN FIN..ESCUCHO PROPUESTAS AMIGOS..

GRACIAS
 #361559  por Doncella_de_Orleans

Iniciá violencia familiar solicitando la exclusión del cónyuge y la prohibición de acercamiento respecto de la señora y los hijos, al hogar y a los lugares que frecuentan (colegio, club, etc.). Fijate bien de que se cumplan las medidas que prevé la ley. Luego si te parece pedí el divorcio.
 #361895  por Argentino

Estimada,

le cuento que la casa donde ella reside es propiedad de un hermano del marido, con lo cual, entiendo que la exclusion del hogar no es la medida mas atinada, dado que las relaciones entre cuñados no seran las mejores.

Hace 20 dias hizo la denuncia en un juzgado de flia, solicitando la exlusion del marido y realizo la denuncia penal por lesiones.

Ahora, entiendo que lo mas importante ahora es presevar su integridad y la de sus hijos, es por eso que sugiero se vaya a vivir provisoriamente con su prima, que deje asentado en una nueva denuncia que deja su hogar por violencia verbal y amenazas.

El paso siguiente será pedirle al juez la prohibicion de acercamiento tanto a ella, como a sus hijos. Para iniciar luego el divorcio.

Acepto ideas o recomendaciones..

Gracias
 #362530  por carenzo

HOLA COINCIDO CON Doncella. a fin de preservar a los menora lo mas rapido seria iniciar la violencia con exclusion de hogar y prohibicion de acercamiento tanto de la señora como de los menores, es resuelto por el juez bastante rapido, ordenando a la policia la exclusion del supuesto violento. Asimismo se van a ordenar pericias a todos los integrantes del grupo familiar. Finalmente habra una evaluacion de la asistente social en base a estas pericias en las que aconsejara al juez que es lo que ella cree mas conveniente.
Espero haberte sido util
 #364030  por esco

HOLA!
TAMBIEN TENÉS QUE PEDIR LA INTERVENCIÓN DEL SERVICIO LOCAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (LEY 26061 Y SI ES DE PROVINCIA LEY 13298), CON ÉSTO LO QUE SE PUEDE LOGRAR ES APOYO PSICOLÓGICO,QUE SE BRINDA GRATUITAMENTE, PARA PROTEGER A LAS VICTIMAS Y LOS INFORMES SON TENIDOS MUY EN CUENTA, POR SER INSTITUCIONES PÚBLICAS. SUERTE !!
 #364037  por Doncella_de_Orleans

esco escribió:HOLA!
TAMBIEN TENÉS QUE PEDIR LA INTERVENCIÓN DEL SERVICIO LOCAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (LEY 26061 Y SI ES DE PROVINCIA LEY 13298), CON ÉSTO LO QUE SE PUEDE LOGRAR ES APOYO PSICOLÓGICO,QUE SE BRINDA GRATUITAMENTE, PARA PROTEGER A LAS VICTIMAS Y LOS INFORMES SON TENIDOS MUY EN CUENTA, POR SER INSTITUCIONES PÚBLICAS. SUERTE !!

Yo tuve una mala experiencia con ese organismo. Patrocino a la actora en 3 denuncias de violencia familiar, un divorcio, alimentos, y 2 querellas por lesiones a la esposa y a uno de los hijos y un par de causa más y citaron a mi cliente desde ese servicio para en forma paralela hacer no se qué cosa. La acompañé y una indagatoria hubiera sido más amable. Una abogada y una asistente social que rechazaban cualquiera de mis explicaciones respecto de todas las causas iniciadas contra el ahora denunciante (quería ponerlas en autos de lo que ocurría porque solo se atenían al escrito del padre, plagado de mentiras). Llevé copia de los exptes. para que tomen conocimiento en ese momento, llevé el sobreseimiento de mi cliente respecto de una causa por impedimento de contacto que inició en su contra el esposo, estando vigente para él una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros, durante 90 días.
Lo único que estas señoras repetian era que el padre decia que la madre no mandaba al nene a inglés (8 años) en el horario en que él (caprichosamente) lo había inscripto (en un curso avanzado para la criatura que ya tenia problemas en la escuela atento la situación familiar). Ahora, que el padre golpeara a la madre en varias oportunidades delante de los hijos, que hubiera lesionado al nene, que con un nivel de gastos de $6000 mensuales le mandara por mes salteado $300 por todo concepto, que tuviera dos querellas en su contra, la exclusión del hogar, la prohibición de acercamiento, etc, eso no les interesaba. Pretendían realizar un proceso paralelo, existiendo 9 causas tramitando en la Justicia Civil. Una vergüenza.
Ojalá en otros casos el servicio realmente sirva.
 #378515  por Argentino

Les cuento lo sucedido al dia de hoy.... Nosotros tenemos la demanda terminada para iniciar el divorcio vincular contradictorio basado en la causal de injurias graves. Pero hemos recibido un llamado del abogado del demandado, donde nos informan que sería de su interés hacer una presentacion conjunta....

Mi pregunta es la siguiente....accediendo a su pedido : Que implicancia tienen las denuncias por violencia familiar, radicadas en el mismo juzgado ??? Donde además mi cliente presentó una denuncia de violencia familliar ???

Esto no sería viable no??????

Aguardo respuestas ,,
Saludos