Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por Favor!!!! Necesito ayuda!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #362831  por justicia

Hola... por favor.... no se como seguir!!!!. el tema es así. Inicie un divorcio de comun acuerdo y salio todo bien. De hecho con anterioridad se habia adjudicado el único bien a una de las partes. Una vez que tuve la sentenci de divorcio incorporé el convenio de adjudicación el que fue ratificado por la otra parte. El tema ahora es el siguiente: el bien que se adjudico a uno es un vehículo y necesito si o si sacarle la responsabilidad a mi clienta. La otra parte no esta ni interesada en hacerlo. que hago???????
 #362836  por Master

justicia ..
1) Salí corriendo a inscribir urgente en el Registro del Automotor.
2) Pasá por un templo (según tu fé religiosa) y rezá mucho para que no haya habido ningún accidente, sobre todo para que no haya causado daños personales.
3) Confirmá la vigencia de la póliza de seguros del vehículo, prima al día.
4) Escribí cien veces: 'Cuando adjudico vehículo, firmar la RC.. cuando adjudico vehículo, firmar la RC.. cuando adjudico vehículo... etc.'
 #362846  por justicia

Gracias Master por responder tan pronto!!!!!!!!!!!!! Mil gracias!!!!
Ya la mande al RA a inscribir pero no se lo toma si no tienen el oficio del Juzgado. El tema es que hay que pagar la tasa sobre el bien y el tipo no lo quiere hacer y ella hasta ahora corrio con todos los gastos.... !!!! mi clienta no quiere poner un peso mas.... entonces que hago????????????
 #362850  por Master

justicia ..
Vamos a ver. El auto lo tiene Él. La RC es de los dos.
Garantizate la vigencia de la póliza de seguros (sobre todo, en especial, la cobertura de RC.. El aspecto robo, daños, es problema de él.)
Ya te dije: sacá el oficio corriendo y lográ una constancia de ingreso en el RA. Y me parece que se justifica adelantar (pagar) ese gasto, si tu preocupación se relaciona con el tema que planteaste en el post inicial.
 #362868  por Doncella_de_Orleans

Si el bien se le adjudicó a ella, la tasa le corresponde a ella (más allá de los arreglos que hayan hecho "dejá, yo pago los gastos", la realidad es que si él no quiere cumplir lo que prometió puede hacerlo, y ella es la responsable por la Tasa de lo que le fue adjudicado).
Toda adjudicación, sea judicial o extrajudicial, termina con la inscripción en el respectivo registro.
Tiene que ir por oficio. Si ya está homologada la adjudicación pedí se libre oficio al registro para la inscripción del automotor en un 100% en cabeza de la fulana.
 #362973  por BETOLOTO

si no entendi mal el auto lo tiene el y ella no quiere pagar mas gastos, (entendible si tampoco tiene el auto)si es asi, creo que el obligado al gasto es el, el tema es que si no se aclaro antes y por escrito el puede negarse y que podes hacer???nada... yo creo que deberias explicarle a la mujer que es un gasto mas pero de suma importancia teniendo en cuenta la responsabilidad que implica que un auto ande en la calle y ser responsable de lo que este cause, es posible que para la mujer no sea justo pagar pero es lo mas aconsejable....
 #363013  por Master

¿Y yo qué dije? :mrgreen:
 #363017  por justicia

Gracias a todos!!!! Ya intente por todos los medios!!!! Cuando tenia el escrito para que pague la tasa y pida la inscripción, empezo con planteos ridículos (ya saben como es esto). Voy a intentar la última... muchas gracias. Una más En adjudiciación por disolucion es el 1,1% no?. Mil gracias
 #363128  por Doncella_de_Orleans

BETOLOTO escribió:si no entendi mal el auto lo tiene el y ella no quiere pagar mas gastos, (entendible si tampoco tiene el auto)si es asi, creo que el obligado al gasto es el, el tema es que si no se aclaro antes y por escrito el puede negarse y que podes hacer???nada... yo creo que deberias explicarle a la mujer que es un gasto mas pero de suma importancia teniendo en cuenta la responsabilidad que implica que un auto ande en la calle y ser responsable de lo que este cause, es posible que para la mujer no sea justo pagar pero es lo mas aconsejable....

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh! yo entendí (no sé de dónde lo saqué) que el auto se había adjudicado a ella. Que habían convenido que los gastos los pagaba él. Que ahora él no quería hacerlo. Que por haberse adjudicado a ella es a quien le corresponde el pago. Y que pague.
Juaaaa

Taba viendo otra novela. Perdón.
 #363192  por Master

¿ tecito ?

:mrgreen: