Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DOS CAUSANTES DISTINTOS DOMICILIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #363271  por Gabbis

HOLA, quisiera que alguien me ayudara a resolver una cuestión. Tengo que iniciar una sucesión, donde hay dos fallecidos (marido y mujer) con dos hijos como herederos. El esposo tenía domicilio en Provincia de Bs As, y falleció antes que la esposa, quien tenía domicilio en capital federal. El único bien de la sucesión, está situado en Provincia de Bs. As.. Hay alguna manera de iniciar las dos sucesiones juntas y en capital federal?
Por ahora sólo se me ocurre cómo iniciarlas juntas, pero en provincia.

Gracias!!!!
 #363285  por mfrinland

Tuve un caso similar y el juez de provincia se declaro incompetente en la sucesion de la esposa, en consecuencia debimos tramitar las dos sucesiones una en capital otra en provincia y luego denunciar el fallecimiento y acreditar con la Dh en el juez de provincia donde se encontraban los bienes. Creo que no hay otra posibilidad por que no podes prorrogar jurisdicción ni para uno ni otro. Suerte.
 #367467  por Gabbis

Gracias por tu respuesta mfrinland. Estuve averiguando, y creo que me voy a arriesgar a iniciar las dos en Provincia de Bs As., en base al art. Art. 3.285. Hay dos herederos, pero son los únicos, voy a tratar de tornar el caso análogo al del único heredero, y encontré algo de jurisprudencia.
En realidad, no sería prorrogable, pero me arriesgaré!!!
Después les cuento cómo sale

Gracias
 #1074738  por damians

Hola. Tengo un caso similar. Como te fue con la presentacion que arriesgaste en base al concepto de heredero unico?? Me podras decir que jurisprudencia usaste?