Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #362728  por rominaantinori

hola,quiero saber si el trabajo de las empleadas domésticas se rige por el decreto 326/56 y que se debe tener en cuenta para efectuar la liquidación por despido sin causa.ha! me olvidaba:ella debe intimar a su empleadora por telegrama obrero? o carta documento? muchas gracias!
 #362743  por nitoluis

si se rige por el decreto de empleadas domesticas y la intimacio va por Telegrama 23789 mas de 30 palabras sin costo para el empleado. no decis mucho del caso, pero yo intimaria por regularizar la relaciòn y aclarar situacion laboral, antes de pedir las indemnizaciones, solo por un tema de prueba.
 #362952  por rominaantinori

gracias por responder.Te cuento un poco sobre el caso,quizás podés aclarme algo mas: La trabajadora,estuvo 3 años en una casa de familia,le hicieron los aportes.
Según ella,cada vez que no podía concurrir a trabajar le avisaba a su empleadora,y la ultima vez que no pudo ir,le mandó un mensaje para avisar y le contesto que no vaya mas porque había tomado a otra persona y que no la iba a indemnizar porque había hecho abandono de trabajo.
Seguramente despues del telegrama,la empleadora se va a mantener en sus dichos.En ese caso,como se procede para comenzar la acción judicial ? tendrías un modelo de demanda? Gracias
 #363133  por sete

para considerar abandono la empleadora tiene q haberla intimado a q se presente a trabajar. Envia telegrama intimando ante negativa de tareas aclarare situacion laboral bajo apercibimiento de considerarse despedida y de paso, si le debe algo intimá en el mismo telegrama a que abone lo que adeuda.
 #363289  por martinhm77

Yo ya di mi parecer sobre este mismo caso, PERO LA CONSULTA LA HACE OTRA PERSONA (rovalant29) en "Derecho Laboral", no entiendo...
Saludos