Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autonomo Con Intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36280  por tincho_20

Les hago una pregunta no se si les paso, q cuando hicieron una jubilacion con pagos autonomos y estan pagados fuera de termino generan intereses, ahora diganme si me confundo en caso de q esos intereses sean posteriores al 09/1993 entonces la carpeta va por turno hay q pagarlos???? o los toman =??? y si esos intereses son de los pagos autonomos anteriores al 09/1993 no te exijen pagarlos no???
y la ultima para no tener q pagar esos intereses renuncio los periodos y listo? aunq esten pagados fuera de termino.??
bueno corrijanme si me confundo.
 #36287  por marcela martinez

tincho_20 escribió:Les hago una pregunta no se si les paso, q cuando hicieron una jubilacion con pagos autonomos y estan pagados fuera de termino generan intereses, ahora diganme si me confundo en caso de q esos intereses sean posteriores al 09/1993 entonces la carpeta va por turno hay q pagarlos???? o los toman =??? y si esos intereses son de los pagos autonomos anteriores al 09/1993 no te exijen pagarlos no???
y la ultima para no tener q pagar esos intereses renuncio los periodos y listo? aunq esten pagados fuera de termino.??
bueno corrijanme si me confundo.
Si no pagas los intereses , tiene deuda te deniegan el tramite . Si los tenes que pagar fijate bien los periodos porque si son de autonomos se usaba una boleta y si son monotributistas otros formularios, hasta la fecha que comprende la moratoria no se pagan van a moratoria. Si no los queres aplicas la 25321 , pero acordate que te baja el haber , porque te toman los aportes en cero por esta ley . Besos

#36329  por tincho_20

GRACIAS