Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO POR REGIMEN DE VISITAS - RECONVENCION POR ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #363278  por Maru78

Buenas noches,
Tengo que contestar una demanda por régimen de visitas en Capital.
Se trata de un caso muy particular en el que el padre estuvo internado en una fundación de rehabilitación por consumo de drogas por un año. Ya le dieron el alta, pero continúa con tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Hubo ciertos atentados de violencia contra la madre. Llegando al punto de herirla con un arma blanca.
Tuvimos varias mediaciones antes de que el padre iniciara el juicio.
Lo que propone es un régimen especial que organiza el hospital Ameghino por intermedio del juzgado 81, en el que se permitiría la visita entre la menor y padre con intervención de profesionales idóneos en la materia.
En esas condiciones la madre no se opone a las visitas.
Respecto a la prueba, voy a solicitar informes periódicos y si es posible audiencias mensualmente para conocer en las condiciones psicológicas y psiquiátricas del padre para mantenerse en contacto con su hija.
Y por otro lado, también voy a pedir que se expidan informes de los profesionales que intervienen en el programa de revinculacion del Hosp. Ameghino.
Debería pedir algo más para respaldar la seguridad de la menor?
Así también mi consulta es para saber si puedo reconvenir por aumento de cuota alimentaria, ya que hay un acuerdo firmado hace unos años atrás que se dejo de cumplir cuando fue internado en la fundación del Cedronar.
Este acuerdo está presentado en otro expediente. Debería pedir el aumento en ese?
Agradeceria una respuesta y orientación a la brevedad. Saludos.
Maru
 #363283  por mfrinland

En lo que refiere al regimen de visitas creo estas bien orientada, pero no podes reconvenir en ese expediente. Debes iniciar un incidente de aumento de cuota alimentaria en el expediente donde esta el convenio y tambien podes solicitar la ejecución. Suerte.