Esto ocurrió en una facultad de la Pcia de Bs. As. Estaba cursando Administrativo I y el profesor que daba las clases andaba siempre con un libro de Administrativo, que NO era precisamente el que recomendaba el titular de cátedra. (sería porque era mucho más flaquito y sintético en comparación con lo voluminoso del recomendado, el apellido del autor comienza con D, los que estudiaron de él, sabrán a quien me refiero). Llegó el exámen, rendimos y a la semana siguiente había que estar presente para la lectura de notas y su posible revisión, en caso de que el alumno lo requiriese. Transcurrida la semana, estábamos todos presentes esperando y cuando llega mi turno, este buen profesor me anuncia un hermoso 2. No podía creerlo, puesto que había estudiado mucho, y encima del libro de D. Pido revisión y el profe me indica donde, según él, me equivoqué. Le contesto que así lo dice el autor del libro del que estudié y que no estaba mal. El insiste en que está mal. Como esto ocurría frente a toda la clase, una alumna se para y viene con el libro de D hasta nosotros. Se lo muestra y le dice al profe que en el libro está, tal cual, lo que yo había puesto. Saben que contestó el profe???? EL LIBRO ESTA MALLLLL!!!!. No lo podía creer. Salí del aula, me dirijo al baño y allí me encuentro con una compañera de otra cursada y le cuento lo sucedido, furiosa. Da la casualidad de que en uno de los sanitarios, sin que yo lo supiera, estaba una profesora, que según radio pasillo era la "amiga" del titular de cátedra. Al encontrarnos se produce el siguiente diálogo:
"amiga". Estube escuchando y no puede ser que el profesor te diga que el libro está mal.
yo: Tal cual, dijo eso y está toda la clase para corroborarlo porque lo dijo frente a todos.
"amiga": No puede ser.... y se va.
Obviamente fui al recuperatorio, advirtiendole a los dos profesores presentes que habia repasado del mismo libro con el que dí el exámen, el libro de D. y de los dos profesores presentes, quien me toma??? El mismo que me había desprobado. Me hizo sólo una pregunta y me aprobó con un 6.
Lo más gracioso de todo es que, tiempo después, lo cruzo a éste buen Sr. en los pasillos de la facu, y que llevaba debajo del brazo..???? EL LIBRO DE D !!!! No saben el placer que sentí en ese momento y el ataque de risa que me dió.
(AHORA ESTUDIA VOS DE "D", PARA QUE SEPAS QUE LINDO QUE ES
)