intento darte una mano, a ver si te sirve.
Vamos por parte. EN PROVINCIA... deberias iniciar un incidente de aumento de cuota de alimentos. El formato es casi igual a uan demanda de aliemntos, soloq ue haces remision al expediente del divorcio deonde acordaron uan cuota de pesos $600... y que debe estar homologada (eso tendrias que verlo en el divorcio)
Presentas el pago de jus, bono y el sellado de los certifcados de nacimiento y matrimonio... y la sentencia...
Para iniciar solo eso (50, 23 y 15 por c/ certif. nacimiento).-
funda bien las razones en las que pedis tu aumento... y ahi mismo, en la demnada pedi que se le retenga del sueldo que percibe el demandado en .... y que lo deposite en una cuenta judicial que si esta abierta la denuncias o pedis que se abra.
No te olvides que para que te den lugar al incidente tenes que cumplir con el 178 CPC... leelo bien!
te puedo pasar un modelito...
SUMARIO
ACTOR: xx
DEMANDADO: xx
MATERIA: Incidente de Aumento de Cuota de Alimentos.
DOCUEMTACION: Ius previsional, Bono Ley 8480, Certificado de Nacimiento.
SOLICITA AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA. SE FORME INCIDENTE.
Señor Juez:
xx, con domicilio real en xxx. en representación de su hija menor de edad, xxx, constituyendo domicilio legal en la calle xxx, junto a mi letrada patrocinante Dra. xxx, a V.S. me presento y digo:
1. OBJETO.
Que vengo a solicitar el AUMENTO DE LA CUOTA ALIMENTARIA acorde a las reales posibilidades económicas del aliemntante, Sr. xxx, con domicilio real en calle xxx, a fin de que se le condene abonar en favor de nuestra hija una cuota alimentaria mensual que estimo en la suma de PESOS Un Mil Doscientos ($ 1.200) o lo que en más o en menos resulte de la prueba a rendirse, con más los gastos y expresa imposición de costas. Ello razón de las consideraciones que a continuación paso a exponer.
2. HECHOS.
En el año 2006 la actora y el aquí demandado iniciaron juicio de divorcio por presentación conjunta, por existir causas graves que hacían moralmente imposible la vida en común. En dicha demanda (punto VI del escrito inicial) las partes acordaron que el Sr. xxx abonaría en concepto de alimento para su hija xxxx la suma de Pesos Doscientos ($200) mensuales. Con fecha xxxse homologo dicho acuerdo, conforme surge de la sentencia obrante a fs. 32 de los autos “xxxs/ Divorcio” Expte. N°
Divorciadas ya las partes se iniciaron los autos “xxxxs/ Tenencia de Hijo” Expte. N° xxxy “xxxxs/ Tenencia de Hijo” Expte n° xxx, ambos en trámite ante el presente Juzgado de Paz Letrado, acordándose a fs.xxxdel primero de ellos la tenencia provisoria de la menor a cargo de la madre, comprometiéndose el aquí demandado a abonar a favor de su hija la suma de Pesos Trescientos ($300) mensuales.
Si bien el demandado ha venido cumpliendo con lo allí acordado, resulta más que evidente que dicha cuota es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de nuestra hija.
xxxcomenzó este año 1° grado en el Colegio xxx, turno tarde, lo que hace presumir un aumento de gastos originados en la educación y demás necesidades de índole material. Al inicio del ciclo lectivo tuve que hacerme cargo de la totalidad de materiales, libros y vestimenta que la niña necesitaba, lo cual me ocasiono un gasto de Pesos Trescientos Cincuenta ($350) aproximadamente. Debido a los bajos ingresos con los que cuento he tenido que suspender el pago de la combi que trasladaba axxxxxal colegio y del colegio a casa ya, que me dicho traslado me costaba la suma de Pesos Ciento Ochenta ($180) mensuales, teniendo que llevarla en moto ya que es el único medio de traslado que poseo.
Los recursos con los que cuento para cubrir dichas necesidades son escasos, casi nulos, debiendo en reiteradas oportunidades recurrir a la ayuda de mi madre para cubrir las necesidades mínimas, poniendo incluso a nuestra disposición su inmueble xxxdonde actualmente convivo con xxxx, mis otros dos hijos, xxxx
El demandado ha mejorado su fortuna, modificándose notoriamente su caudal económico, permitiendo abonar una cuota mayor en concepto de alimentos. Adquirió un nuevo vehículo y mudo su domicilio a uno superior, denotando sus amplios ingresos y su buena situación de vida. Se desempeña como empleado en la firma xxx, ocupando un muy buen cargo laboral que le permite gozar de un sueldo digno y holgado, cobrando mensualmente una suma aproximada de Pesos Cuatro Mil Quinientos ($4500). Al momento de tramitar nuestro divorcio vincular (año 2007) convinimos que el aquí demandado abonara una cuota de alimentos de Pesos Doscientos ($200) mensuales. En el mes de noviembre de 2008 se elevó a la suma de Pesos Trescientos ($300) mensuales, monto que acepte por desconocimiento del caudal económico del alimentante y porque el mismo se comprometió a colaborar con las necesidades de nuestra hija, pero atento no cumplir con lo dicho, no abonar salario ni escolaridad y sabiendo que sus ingresos son más que suficientes solicito a S.S en nombre y representación de mi hija menor de edad se fije una cuota alimentaria no inferior al 30 % de los ingresos del demandado, más los beneficios que la ley acuerda de salario familiar, escolaridad y obra social.-
3. DERECHO.
Que baso el derecho de mi parte en lo establecido por los arts. 267 y ccds. del Código Civil así como 650 del CPCC.
4. PRUEBA:
Que ofrezco la siguiente que hace al derecho de mi mandante:
a) CONFESIONAL: Se cite al demandado a absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente se acompañará.
b) TESTIMONIAL: Se ordene la citación de las siguientes personas que declararán como testigos en primera audiencia:
1.
2.
3.
Todos ellos de la ciudad de xxx, los que serán interrogados a tenor de las siguientes:
1.- Por las generales de la ley.
2.- Para que diga si conoce a la actora y al demandado.
3.- Si sabe y le consta la capacidad económica del demandado.
4.- Si sabe y le consta la capacidad económica de la actora.
5.- Amplia.
c) INFORMATIVA: Se libre el siguiente oficio:
1) A la empresa xxx, con domicilio en xxx, para que informe si el Sr. xxxse desempeña como empleador en dicha institución. Caso afirmativo, para que informe monto que percibe mensualmente, horas extras, salario familiar, aguinaldo y demás beneficios de ley abonados al accionado; fecha de ingreso y jornada de trabajo.-
6. PETITORIO.
Por lo expuesto a V.S. solicito:
1) Se me tenga por presentado, parte y domicilio legal constituido.-
2) Se corra traslado del presente incidente por el término y bajo apercibimiento de ley.
3) Se tenga presente la prueba ofrecida.
4) Se haga lugar a la medida probatoria ofrecida.-
5) Oportunamente, se digne V.S. dictar sentencia, haciendo lugar al aumento de cuota alimentaria.
Proveer de conformidad,
Será Justicia.