Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion para una Sra. que cumple recien los 60

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3624  por Laura 13
 
Hola, alquien sabe si se puede hacer algo con una sra. que recien cumple los 60 , porque tendria que entrar por la ley 24476 y le quedan como un año afuera. Escuche que las hacen entrar de algun modo? Alguien sabe. Gracias.
 #3628  por marian27
 
tenes q darle una alta en afip con el f460 (creo) y luego una baja retroaticva abonando en efectivo o con plan ese año q te falta solo luego de tener esopago puede hacerlo eso me dijo el de afip!!!

 #3635  por Laura 13
 
Hola Miriam, te agradezco la respuesta , pero en este caso me da a pagar como 1300 pesos y pierdo los 7 años de ddjj o si hago los pagos para periodos viejos por ejemplo año 1994 me da como 5000 y por supuesto que la sra no los tiene. Yo escuche que algo hacen para que entren.
saludos

 #3641  por nani
 
las mujeres nacidas con posterioridad a 10/1945 deben completar lo que les falte de aportes con exceso, esto es para que no pierdan los 7 años de ddjj, ya que la moratoria permite declarar deuda hasta 09/1993
o bien haber aportado de una u otra forma posterior a esa fecha
también pueden pagar ese tiempo que les falta pero en general es muy caro porque no entra en moratoria y además se pierden años de ddjj
 #3646  por verito80
 
Laura 13 escribió:Hola, alquien sabe si se puede hacer algo con una sra. que recien cumple los 60 , porque tendria que entrar por la ley 24476 y le quedan como un año afuera. Escuche que las hacen entrar de algun modo? Alguien sabe. Gracias.
Hola Laura: En un curso que realice de SICAM nos aconsejaron que las sras que cumplan 60 años, como tu caso, es aconsejable decirles que esperen 8 meses aprox. para luego descontarle 4 meses de exceso de edad y asi poder liquidar.