Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • renuncia antes de cobro de liquidacion final?? parte en negr

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #36110  por solangerod
 
Quisiera saber si corresponde enviar el telegrama comunicando la renuncia a el empleo si no se ha efectuado el pago de la liquidacion final y la mitad del sueldo figura en negro. Que garantias tengo que una vez de renunciar no me quieran liquidar lo negro??

 #36124  por GU
 
No solo no tenes que enviar el telegrama renunciando, sino que deberias intimar a que te registren de manera correcta en los terminos de la 24013.

Te repito, bajo ningun punto de vista, envies el telegrama de renuncia.

Cualquier duda, pregunta.

Salutes

 #36343  por solangerod
 
el tema pasa en que no quiero inicial acciones legales ya que entre recomendada por una persona cercana y no quiero quedar mal con ella. Aparte es un estudio juridico con muchos contactos.
Mi duda radica en si es correcto que envie el telegrama comunicando fehacientemente mi renuncia a partir del 1 de Agosto sin que me hayan liquidado mi sueldo, proporcional de aguinaldo y vacaciones. El tema esta en que como tengo la mitad del sueldo en negro y le mando el telegrama tengo miedo que luego se hagan los vivos y me quieran liquidar solamente lo del recibo. Espero comentarios
Gracias.

 #36350  por Alejandrina
 
Hola Solange: La liquidacion Final corresponde abonarla una vez disuelto el vinculo laboral.
En tu caso el vinculo aun persiste, asi que si tu intencion es renunciar, seria exigible a partir de que efectues la misma.
Con respecto a la parte del sueldo en negro, si tu intencion es no hacer juicio y no intimar por ese concepto segun la 24013, queda a buena voluntad de tu empleador abonartelo.
saludos.-