Estimados colegas, llegó mi primera sucesión y no viene facilita. El tema es el siguiente la persona que quiere iniciar la sucesion tiene varios hijos, uno de ellos se construyo su casa detras de la vivienda de esta y vive allí para cuidar a su madre, la madre quiere dejar pactado que esa vivienda construida en el mismo terrreno es de su hijo y ninguno de los hermanos podrá sacarla. mi consulta es, como instrumento esto? Primero deberian hacer la subdivisión no, necestan el consentimiento de los demás, que estan todos de acuerdo por ahora, hago una cesion? Gracias espero haber sido clara.
mmmmmmmm
no es necesario creo hacer la subdivision, aunque estimo que sería mucho mas claro para el caso.
Si el valor del inmueble entra dentro de la parte disponible no hay mayores problemas en hacer una sucesion testamentaria. Incluso, si los coherederos están de acuerdo, pueden hacer el testamento y que después ninguno pida la acción de reducción, pero bueno, eso es algo totalmente de honor porque no se puede pactar a futuro sobre derechos hereditarios.