Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion capital- cuanto cobro??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #362558  por Paulii

Hola gente!
No tengo idea mas alla de la ley de honorarios cuanto es lo q se estila cobrar en estos casos...
Es una sucesion, sobre el 50% de un inmueble en capital. Tengo un valor real de U$S 150.000, no se todav la valuac fiscal pero estimo q sera muchisimo menor.
Alguien me puede orientar cuanto puedo cobrar?
Y otra preg la tasa la caulculo sobre l valuacion fiscal?
Muchas gracias!
 #362865  por Doncella_de_Orleans

Paulii escribió:Hola gente!
No tengo idea mas alla de la ley de honorarios cuanto es lo q se estila cobrar en estos casos...
Es una sucesion, sobre el 50% de un inmueble en capital. Tengo un valor real de U$S 150.000, no se todav la valuac fiscal pero estimo q sera muchisimo menor.
Alguien me puede orientar cuanto puedo cobrar?
Y otra preg la tasa la caulculo sobre l valuacion fiscal?
Muchas gracias!

150.000 el 100% del inmueble o la mitad?

Hubo épocas en que se cobraba el 20%. Luego el 10%. Siempre de la valuación real.
Hoy, donde los honorarios se rematan, empiezan a pedir sobre valuación fiscal...y ni el 10%... :|
 #363485  por Paulii

Gracias Doncella!
Si 15000 U$S se estima q este el valor real del bien.
Y que le tendria q cobrar sobre este total, en teoria?

Y la tasa de justicia, sobre que la calculo sobre el 50% del valor fiscal?
 #363592  por gabisol2010

La tasa de justicia se paga sobre el monto que se transmite, en este caso el 50%. No te olvides que si es un inmueble hay que adicionarle el 10% en concepto de muebles presuntivos.
Suerte
 #363656  por Doncella_de_Orleans

La Tasa de Justicia por muebles es el 5% de la tasa por la suce, que es 1,5% del valor fiscal.