Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MADRE DESASTROSA!!!! QUE HAGO???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #363812  por lulib3380

La ex mujer de mi cliente tiene la tenencia de una nena de 11 años... La mujer quedo muy deprimida despues del divorcio hace mas o menos 3 años... esta practicamente recluida en la casa... casi no trabaja porque NO QUIERE.... (le llevan trabajo y no los acepta)...
La situacion es que esta transmitiendo su depresion a la nena... el año que se divorciaron la nena repitio de grado... el papa intervino. puso psicologa, maestra particular etc... la nena medianamente salio adelante y paso de grado... la madre no quiso que siguiera con tdo el tratamiento porque decia que estaba bien... y todo volvio a ser como antes...
Encima de todo eso... la madre la lleva tarde al colegio TODOS los dias porque se queda dormida... la va a buscar media hora despues del horario de salida..., la consecuencia es que no tiene relacion con las compañeras... no la invitan a cumpleañso... la madre no le controla la tarea... por lo que la nena no la hace... de la escuela la llaman a cada rato y ella no va porque dice que nadie le va a enseñar como educar a su hija... y despues de todo esto lo llaman al papa... que interviene hasta donde puede... porque en definitiva la madre termina haciendo lo que quiere
La primera opcion que se me ocurrio fue sacarle la tenencia POR SUPUESTO!!!
Mi cliente me pide otra solucion porque cree que eso seria muy violento para la nena (que vive con temor a que la madre la rete y no hace nada sin consultarlo con ella) al margen de que los 2 dias a la semana que pasa con el padre todos estos sintomas desaparecen...
Que figura legal usarian para "obligar" a la madre a que se comporte como una madre diligente, sin tener que llegar al extremo de sacarle la custodia... (esto es lo que me pide el papa)... escucho opciones...
 #364382  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, OPINO QUE TENIENDO EN CUENTA LO RELATADO TENDRÍAS CAUSA SUFICIENTE PARA SOLICITAR LA TENENCIA PARA TU CLIENTE, CONSIDERO QUE ES LO MÁS CONVENIENTE PARA LA MENOR Y LA MADRE, YA QUE ESTA NO LA PUEDE ATENDER, LÓGICAMENTE QUE TB SERÍA BUENO QUE SE LE PRESTE AYUDA A LA MADRE, SUERTE, SALUDOS.
 #365476  por docmarce

Opino lo mismo que CHOCHO, tranquilamente podés reclamar la tenencia a favor del padre de la nena, yo además solicitaría informe psíquico de la madre e informe socio ambiental de la casa donde viven también, con eso podés demostrar que la madre no está capacitada para continuar con la tenencia de la menor. No creo que a ningún juez se le ocurra denegarlo.