Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa no le da el alta - Urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #363754  por Marielp

Algo insolito : mi cliente tenia alta medica desde abril 2009, pero va al medico laboral y no le da el alta . Incluso tuvo 15 dias a disponibilidad , esto es iba , firmaba y se iba . ¿? esto lo perjudico aun mas en su patologia psiquiatrica. En el ultimo control por parte de la empresa el medico se niega a darle el alta siendo ademas que no le da ningun justificativo que avale siquiera que concurrio a la consulta Considero que hay que mandar una CD intimando a que aclaren situacion laboral ,notificando que tenia el alta hace un monton y que ellos se niegan a que comience a trabajar . El periodo pago de licencias ya se le termino ... recibio hace poquito la carta ¿ Que opinan ?
Desde ya, muchas gracias.
 #363962  por MarisaCR

Perdón que me entrometa, pero creo que debería enviar T.C. intimando a que le regularicen su situación laboral, no sé que opina el resto, porque si el médico no le da certificados, esprobable que el mismo médico informe a la empresa, pero quizás no.
 #365231  por bogatavo

Estoy de acuerdo, intima que le den tareas y aclaren situación, manifestando que el medico del trabajador le dio el alta y pones tal certificado a su disposición. Se dice que ante discrepancias entre los medicos debe estarse a lo que diga el medico del empleador por la forma de la redacción del art. 210, pero también es cierto que el tema plantea una laguna legal, y podría ser dirimido por un tercero (Ministerio de Trabajo y/o juez laboral con perito de oficio). Espero te sirva
 #366360  por MORGAN

En caso de discrepancia respecto del alta médica entre el facultativo del empleador y el del trabajador ningún dictámen tiene preeminencia.
Deberá resolverse o en sede judicial o administrativa.
Claro, mandá un telegrama haciendo saber del alta otorgada y que le den tareas acordes o habituales, dependiendo del caso.
Mientras tanto podés llamar y hablar con el abogado de la empresa para solucionar el asunto. Ante todo preguntá a tu cliente si quiere seguir trabajando o necesita hacerlo.
Si no funciona podés hacer la denuncia en la Subsecretaría de Trabajo y en la audiencia verán como sigue.