Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL- PLAN TRABAJAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #363890  por toto562

Estimados colegas, este es un tema que me llego hace 5 meses y todavia no he avanzado en que me hubiese gustado, me encantaria que me puedan dar simplemente su opinion, muchas gracias.

El tema es asi. Una persona trabaja, para la municipalidad casi todo el dia, 8 horas, como contraprestracion recibe un subsidio de desempleo de 800 pesos aproximadamente. En ocasion de su trabajo, tu vo un accidente, mas precisamente se saco un ojo con una rama.
Mi primer paso fue enviarle un telegrama a la municipalidad para que denuncie ART, la municipalidad se desentiende del tema aduciendo, que es un plan provincial, resulta que la provincia dice que es un plan nacional, en definitiva, todos se lavan las manos.

Estoy por iniciar la demanda por accidente de trabajo accion civil, contra la municipalidad en virtud de que esta era la que emitia las ordenees, y a su vez abonaba un plus a ese subsidio configurando una verdadera relacion laboral. Tambien mi problema seria donde la inicio si en el fuero laboral o en el contencioso administrativo.

Bueno colegas, espero algun comentario.
 #364054  por MarisaCR

Hola:
Tené en cuenta que si tomás como empleadora a la municipalidad, podrían aducirte que no rige la LCT, por ser empleado público, a no ser que se rigieran por un convenio colectivo. A mi me parece que deberías iniciarla por contencioso adm., pero quizás deberías ver la 19.549 haber qué dice al respecto, porque me parece que te van a pedir que agotes la vía jerárquica, para quedar expedita la via judicial, para lo cual, con la denegatoria de la municipalidad, ya te la estaría habilitando.
Esperá la opinión de otros más avesados en la materia, pero me parece que es así.
Suerte.