Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• informe de bienes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #363864  por tourv

Donde y como debo solicitar un informe sobre los bienes que tenia una persona antes de fallecer?
Si pudieran ayudarme porq no tengo ni idea y debo averiguar si un negocio era propiedad de una persona. Segun uno de los hijos (q es el q me consultó) sí, pero en la actualidad lo maneja su madre (es decir, la viuda) con la cual no se lleva nada bien.
Muchas Gracias
 #363898  por KELYNA

tourv escribió:Donde y como debo solicitar un informe sobre los bienes que tenia una persona antes de fallecer?
Si pudieran ayudarme porq no tengo ni idea y debo averiguar si un negocio era propiedad de una persona. Segun uno de los hijos (q es el q me consultó) sí, pero en la actualidad lo maneja su madre (es decir, la viuda) con la cual no se lleva nada bien.
Muchas Gracias

Empeza por solicitar un indice de titularidad (con el dni de la persona lo pedis en cualquier gestoria), de ahi te va a surgir si tiene propiedades a su nombre.
Si aparece esa propiedad, en todo caso después con los datos del indice, pedis un dominio. Saludos cordiales.-
 #363900  por martinhm77

Hola, agrego que si queres averiguar si un negocio, o lo que entiendo, fondo de comercio, esta a nombre de una persona, tambien podes ir al Municipio para ver a nombre de quin esta expedida la licencia comercial.-
Para los bienes registrables, como dice la colega, con nombre y documento pedis informe en Catastro para ver si hay inmuebles, y en reg automotor.-
Espero te sirva, saludos
 #363917  por tourv

Muchas gracias por sus respuestas
 #364307  por tourv

Les comento q averigue en el Sindicato y me dijeron q lo unico q tienen es una carpeta donde figura como titular del kiosco la esposa del señor fallecido pero antes de q ella sea titular no hay nada. Entonces como averiguo como se convirtio ella en titular de ese kisco?
Averigue en el municipio pero tampoco sirvio de mucho ya q me dijeron q lo unico q pueden hacer ellos es un oficio al sindicato para q informen quien es el titular.
Yo se q puedo ser insistente con el tema pero si el hijo (o sea la persona q me pide q averigue) dice q el kiosco era del padre, no pudo convertirse la madre en unica propietaria, salvo q se haya iniciado sucesion pero en ese caso el hijo tambien hubiera tenido derechos hereditarios sobre ese puesto de diarios.
No entiendo bien que hacer o como seguir para saber como ella llego a ser dueña de ese kiosco, ya q como dije antes el sindicato (unico lugar q puede darme informacion por lo q veo) no tiene nada para atras.
AYUDA POR FAVOR
 #364350  por KELYNA

tourv escribió:Les comento q averigue en el Sindicato y me dijeron q lo unico q tienen es una carpeta donde figura como titular del kiosco la esposa del señor fallecido pero antes de q ella sea titular no hay nada. Entonces como averiguo como se convirtio ella en titular de ese kisco?
Averigue en el municipio pero tampoco sirvio de mucho ya q me dijeron q lo unico q pueden hacer ellos es un oficio al sindicato para q informen quien es el titular.
Yo se q puedo ser insistente con el tema pero si el hijo (o sea la persona q me pide q averigue) dice q el kiosco era del padre, no pudo convertirse la madre en unica propietaria, salvo q se haya iniciado sucesion pero en ese caso el hijo tambien hubiera tenido derechos hereditarios sobre ese puesto de diarios.
No entiendo bien que hacer o como seguir para saber como ella llego a ser dueña de ese kiosco, ya q como dije antes el sindicato (unico lugar q puede darme informacion por lo q veo) no tiene nada para atras.
AYUDA POR FAVOR

Tourv, vos estas buscando quien es el titular del -kiosko, como no tenes los datos registrales, tenes que pedir un indice de titularidad a nombre del padre de tu cliente, de ese informe te van a surgir todas las propiedades que este tenga a su nombre. Ahora bien, como te comente anteriormente, con el indice pedis el dominio a ver si figura a nombre de él.-

Espero te sirva, saludos cordiales.-
 #364359  por tourv

Y adonde tengo q pedir ese indice?
 #364364  por tourv

[Empeza por solicitar un indice de titularidad (con el dni de la persona lo pedis en cualquier gestoria), de ahi te va a surgir si tiene propiedades a su nombre.
Si aparece esa propiedad, en todo caso después con los datos del indice, pedis un dominio. Saludos cordiales.-[/quote]

Te explico mejor. Ayer cuando lei tu comentario le pregunte a una gestora y no tenia ni idea me mando a preguntar al registro pub de comercio. En el reg me mandaron a la municipalidad
Es por eso q te pregunto donde puedo pedir ese indice.
Perdona mi ignorancia
 #364381  por KELYNA

Cerca de Tribunales, no tenes ninguna gestoria?
 #364385  por KELYNA

Tourv, en Bs As,se llama Indice de Titularidad, yo gralmente lo tramito por una gestoria muy conocidad cerca de Tribunales. No se como puede llamarse ese informe en Rosario, de todas maneras, la gestoria lo tramita por ante el Registro Propiedad Inmueble.

Saludos.-
 #364466  por martinhm77

Kelyna, disculpá que me meta, pero me mataste... en el registro de la propiedad inmueble averiguas si una persona es dueña de un negocio? Como pueden ellos saber? La consulta del colega creo que se refiere a un fondo de comercio, no a "propiedad" del kiosco, como propiedad inmueble.
Perdon si dije pavadas, pero a lo mejor no estoy entendiendo la consulta de tourv.-
Saludos!
 #364582  por KELYNA

tourv escribió:Donde y como debo solicitar un informe sobre los bienes que tenia una persona antes de fallecer?
Muchas Gracias
Estimado Martin, cuando tourv inicio el post, pregunto "donde y como debo solicitar un informe sobre los bienes que tenia una persona antes de fallecer", (para los bienes si es un informe ya sea si no tiene los datos (indice de titularidad) y si tiene los datos (informe de dominio), ello independientemente que en esa propiedad funcione un kiosko, (ese es un tema de habilitación).-

Por eso, le indique que sacara un indice, es lo que yo entendi (bienes que tenia una persona antes de fallecer)?

Ahora otra cosa, es saber a nombre de quien estaba la habilitación del Kiosco, que en ese caso, tendra que ir al municipio que corresponda.

No se, por ahi, yo entendi mal la consulta, me base en su post. saludos cordiales.-
 #364626  por martinhm77

Es verdad KELINA, me colgue con lo del kiosco nomas... por la forma de la consulta del colega me parecia que se referia al fondo de comercio, no a una propiedad inmueble donde pueda estar el kisco.-
Perdon tourv, por desviar el hilo del post.-
Mi parecer ya lo dije respecto a la habilitacion comercial... otra cosa no se me ocurre.-
Saludos
 #364644  por tourv

Claro!! el puesto de diarios y revistas no funciona dentro de una propiedad inmueble sino en la calle. Es como un pequeño kiosco de chapas. Igual en la municipalidadno me supieron informar nada me madaron de nuevo a al sindicato.
 #364649  por tourv

Quiero decir me exprece mal yo. Cuando hablo de bienes no me refiero a una propiedad inmueble. Pero que es el kiosco? No es un fondo de comercio?
Me parece muy raro q un kisco q era del padre (y que este habia recibido de su padre), al fallecer este aparezca como titular la madre!!