Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• auto usado - denuncia penal, estafa?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #363940  por MFRA

Hola Foro!
URGENTE necesito su ayuda, porque no me dedico para nada al tema :(
Los hechos son los siguientes:
Fulano compró un auto usado. Según boleto de compraventa y recibos que el comprador tiene, éste entrega su unidad usada + cierta suma de dinero, queda un resto, financiado. [ACLARACION: el auto que figura en el boleto no es el que le entregaron; el vendedor dijo que era un error cuando lo redactaba]
Le entregan un vehículo, y a los pocos días se "plantó", por lo que el vendedor le dice que lo lleve hasta el taller de la concesionaria oficial de la marca para su reparación.
Pasan DÍASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y nada de nada! Es así que previa carta documento, se presenta denuncia ante Defensa del Consumidor, por estar dentro de la garantía que la ley del consumidor establece. En la 1ra. audiencia se presentó un gestor en nombre del vendedor, luego éste presentó un descargo aduciendo que él actuó como mero intermediario de la concesionaria, pero ésta aparentemente no tiene nada que ver, ya que le vendió el vehículo para su reventa. Se entiende? jajaja ... ya me mareé :S
En fin, en Def. del Cons. me dijeron que sería bueno aportar al expediente la denuncia. Ahora bien :D ... cómo debería encararla? qué delito tipifica? estafa o qué? :(
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería un MONTONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Otra cosita, existe modelo de denuncia?
Saludos y a la espera de una pronta respuesta :)

PS: SI no se entendió algo, me avisan ... ok?
 #364098  por Mordisco

En el boleto de compraventa quien figura como vendedor, y en todo caso promovela contra contra fulanito y otro

La denuncia trata de enfocarla haciendo referencia a la violacion de tal y cual articulo de la ley de DC y su decreto reglamentario, te recomiendo leas la ley, marques el articulo que tenga relacion con tu caso y luego mires en un libro sobre defensa del consumidor WAJNTRAUB, Javier Hernán, PROTECCIÒN JURÌDICA DEL CONSUMIDOR".- buscalo en google y quizas te llevas una sorpresa!!!

Éxitos