Hola a todos, les tengo una consulta y espero puedan ayudarme. Para las proximas vacaciones de julio de este año (2009) un amigo me invito a Peru a pasar alli las vacaciones, ya que el es peruano, por lo que podria alojarnos y abaratarnos mucho los costos del viaje. La cuestion es que yo invite a mi novia a este viaje pero ella tiene 18 años y leyendo los requisitos para salir del pais dice que debe estar autorizada por ambos padres. El problema es que ella no tiene relacion con su padre, es decir, es una mala relacion y hace meses que no se hablan, por lo que él no estaria de acuerdo en firmar la autorizacion, su madre si estaria de acuerdo. Vale aclarar que los padres no estan separados. Queria saber si se puede hacer algo al respecto, quiero decir, si hay algun tipo de posibilidades que ella pueda salir del pais con la autorizacion de solo uno de los padres, en este caso la madre, teniendo en cuenta que falta poco para dicho viaje. Espero puedan darme un mano y desde ya muchas gracias.
El consentimiento de ambos padres de un menor para salir del pais esta esteblecido en el codigo civil como uno de los pocos actos que requieren el consentimiento de ambos padres... Hay una sola forma de suplir esa autorizacion, y es obtener una autorizacion de un juez para salir del pais... es decir haciendo una presentacion judicial pidiendo al juez que autorice la salida. Alli vas a tener que explicar porque motivos le estan pidiendo la autorizacion al juez y seguramente el juez va a citar a los padres...
Espero haber sido de ayuda....