Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #364223  por GALA

Hola a todos.- Es mi primer acuerdo ante el Ministerio de trabajo, siempre hice acuerdo judiciales.- El tema es el siguiente, yo voy por la demandada quien despide al trabajador poniendo la correcta liquidacion a disposicion, no la retira comienza intercambio telegradico y concluye con audiencia en el ministerio. Quisiera saber como es procedimiento para realizar el convenio y si me podrian decir si hay algo puntaual para tenr en cuenta. Agrego, la relacion estabe en blanco correctamente registrada.- espreo sus respuestas.- Saludos y gracias!.-
 #364228  por Lucilita

Depnde en que Jurisdiccion estes, muchas veces algunas delegaciones tienen " su modelo" , pero por lo general se indican los datos de la relacion laboral, la fecha del distracto, causal, rubros reclamados. cualquier cosa por MP te paso un modelo ! saludos
 #364239  por GALA

Muchas gracias Lucilita! Dale, si no es mucha molestia me pasas el modelo.- Es en San MArtin.- Muchas gracias.- Saludos!
 #366879  por draheliana

Colegas!

Tengo un cliente en provincia que recibio telegramas de su empleada domestica, la cual no presta mas sus servicios desde unos tres meses, reclamo el registro de su relación (la cual estuvo en negro), y se dio por despedida ante mi alegación de locación de servicios.

Mi pregunta es la siguiente: Siendo que en provincia, la instacia de mediación no es obligatoria, prodria realizar una cuerdo ante el ministerio de trabajo? implicaria un reconocimiento? habilita el reclamo judicial posterior?
 #370839  por GALA

Hola. El ministerio no homologa acuerdos de trabajo en negro, solamente los registra, por lo cual no tenes cosa juzgada del mimso, puede existir el reclamo judicial posterior.- Saludso!.-