Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Disculpen mi ignorancia.........pero...........

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #363902  por razhiel23

Ante todo agradesco su atencion, me veo en la necesidad de recurrir a alguien con mas experiencia, a los fines de resolver que normativa laboral puedo aplicar a una persona que se dedicaba a la acuicultura (cria de peces en estanques para su posterior comercializacion), reconozco que he buscado y no he encontrado nada especifico.
pregunta: -existe normativa especifica que regule la actividad?
- en caso de ser negativa la respuesta, que se puede hacer?, por mi parte se me ocurre aplicacion de LCT, mesclado con algo principios que se desprenden de la normativa que regula la actividad agraria(disculpen si parece muy loco)

Muchas gracias, su opinio sera ampliamente agradecida.
 #363908  por ignaci0

razhiel23 escribió:Ante todo agradesco su atencion, me veo en la necesidad de recurrir a alguien con mas experiencia, a los fines de resolver que normativa laboral puedo aplicar a una persona que se dedicaba a la acuicultura (cria de peces en estanques para su posterior comercializacion), reconozco que he buscado y no he encontrado nada especifico.
pregunta: -existe normativa especifica que regule la actividad?
- en caso de ser negativa la respuesta, que se puede hacer?, por mi parte se me ocurre aplicacion de LCT, mesclado con algo principios que se desprenden de la normativa que regula la actividad agraria(disculpen si parece muy loco)

Muchas gracias, su opinio sera ampliamente agradecida.
El art. 2 LCT expresamente establece que no se aplican sus normas al trabajo agrario; creo que rige la ley 22.248 pero no estoy muy seguro si sigue vigente, suerte y saludos
 #364401  por ignaci0

GU escribió:Perdon... si hablamos de pecesitos... que tiene que ver el regimen agrario?

Me parece que es LCT.

Salutes!
Si la cria de peces es o no actividad agraria ese ya es otro tema! La verdad que excede mis conocimientos... mi repuesta fue basandome en el primer post dice que era trabajo agrario, saludos!
 #364614  por DAL

GU escribió:Perdon... si hablamos de pecesitos... que tiene que ver el regimen agrario?

Me parece que es LCT.

Salutes!
Que, acaso no se "siembran" los rios, por ejemplo, con truchas???? :lol: :lol: :lol: :lol:
 #365155  por GU

DAL escribió:

Me parece que es LCT.

Salutes!
Que, acaso no se "siembran" los rios, por ejemplo, con truchas???? :lol: :lol: :lol: :lol:
Claro claro... y despues cosechamos cornalitos y rabas... (me dio hambre...)

Salutes!