Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Caducidad?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #364075  por niki07

Mi consulta es la siguiente:

.Hay una demanda por alimentos presentada en abril del 2.006.
.El 22/05/2006 se corrio vista a la actora de la contestación ofreciendo una determinada cuota mensual.
.Se insta la conciliación no llegandose a un acuerdo
.El Juez resuelve librar oficio al hospital para que informe situación laboral del demandado, ya que se habia pedido el 30% del sueldo que ganase en el Hospital.
. EL 09/02/2007 renuncia la abogada ad hoc al patrocinio letrado de mi clienta. Nunca se realizo el oficio al hospital.
. El 13/02/2.007 se emplaza a la actora a nombrar nuevo patrocinio.
. Dejo transcurrir todo este tiempo y recién ahora 01/06/2009 me viene a ofrecer que asuma el patrocinio.

¿QUE HAGO?
¿Ya no puedo desistir porque contestaron demanda y necesitaria conformidad de contraria?
¿Si asumo patrocinio y libro oficio al Hospital, me van a plantear la caducidad?
¿Podrian decirme a cuanto ascenderián las costas?
Y si inicio nuevo acción-proceso, ¿puedo trasladar el pago de las costas a la finalización (sentencia) de este 2º proceso o compensar con las costas de este último?
POR FAVOR AYUDA.
 #364176  por furnari

la caducidad te la tendrian que haber planteado hasta ahora, si no lo hicieron creo que una vez presentada tu contestacion no pueden. para que iniciar otro proceso, no entiendo.
Ademas si tenes uno armado es mejor segui ese.
las costas son acorde con los alimentos definitivos, es un porcentaje. Y se deben pagar al final del proceso.
Aclaro, estoy en provincia.
 #364411  por niki07

Gracias por contestar. No hago familia por eso pido que me orienten. Te aclaro un poco el tema

Yo voy por la actora que reclama alimentos.
La abogada, de la ahora mi cliente, renuncio en 2.007. Yo tomo el caso pasados ya más de 2 años de la contestación de la demanda por la contraparte (2.006 contesto y estamos en 2.009), el ultimo acto útil fue en octubre del 2.007 ( se notifica a mi cliente que debe nombrar nuevo patrocinio)
Como continuo el proceso? si me presento aceptando el patrocinio e instando la produccion de la prueba (oficio al Hospital para que informe situacion laboral del demandado), la abogada del demandado va ha plantear la caducidad. Entonces mi cliente tendría que pagar costas ( a cuanto ascenderian dichas costas?) No puedo desistir, ni iniciar un nuevo proceso. Que hago? Perdon por lo burro en el tema alimentos
 #364492  por chiqui79

no, la caducidad solo se puede plantear antes que el otro realice un acto de impulso, por ende si vos te presentas y la otra parte no te habia pedido la caducidad no lo puede hacer en lo sucesivo. Vos estas en provincia??? mira el 315 CPCC si o si deben dar traslado antes de dictarla, presentate tranquila. Lo que si dudo que el juez te fije los alimentos retroactivos desde la fecha de demanda, porque es una perdida de tiempo no imputable a la otra parte y eso si lo va a pedir.
Segui con el mismo juicio. Saludos