Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué cuota fijar en este divorcio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #363937  por mcgarrido

Hola a todos: Podrían ayudarme: tengo que hacer un divorcio por el 215, en el acuerdo sobre alimentos qué cuota podríamos fijar si el papá es pintor de autos y gana entre 4000 y 8000 pesos( hay meses que más y meses que menos). La mamá gana 1200 pesos. El hijo de 13 años es el que va a quedar con su mamá.La otra hija estáq casada y es mayor.
1) No sé de cuánto fijar la cuota????
2) Quieren hacer acuerdo sobre los bienes: una casa dos autos y un taller donde trabaja el papá y se está construyendo una pieza, cocina y baño. Cómo se hace? Les dije que tasaran .El se va a quedar con el taller y un auto. eLLA CON LACASA (QUE VA A VENDER) Y EL OTRO AUTO PERO LO DE ELLA ES DE MENOR VALOR...
QUÉ SE HACE?
GRACIAS CLAUDIA
 #364007  por furnari

primero: la cuota de acuerdo a las necesidades del menor, calcula entre el 20 y el 30% de ingresos promedio.
segundo: podes acordar todo, no entendi para que la tasacion para ver si son del mismo valor??? Alguien va a tener que ceder sino van a tener que vender todo y repartir. Lo logico es que el señor se quede con el taller ella con la casa y los autos a discutir. Mi opinion.
el acuerdo lo haces en el mismo divorcio.
Saludos
 #364449  por mcgarrido

Gracias. Lo tasaron para saber valores. Yo pensaba que hubiese una compensación en dinero al que se quedara con los bienes de menor valor. Se puede?