Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio y cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #364334  por lucrep

Soy nueva en la profesión y mi cosulta es la siguiente: mi cliente tiene dos hijos menores, aún no sa ha divorciado,puede en lo inmediato hacer un convenio con su ex mujer sobre alimentos y fijación del régimne de visitas? o debe esperar a la demnada de divorcio para planear todo esto? percibe en blanco un sueldode $ 2700 ¿cuánto sería el porcentaje que correspode a alimentos, entre un 20% o 30% del monto o puede ser menor? por cuota alimentaria solo se entiende a favor de los menores y no de su ex mujer ,no? una vez que comienza a pagar alimentos que ¿documentación debe extender para que le sirva de prueba de cumplimiento de la obligación alimentaria?
En cuánto al régimen de visistas ¿lo pueden acordar junto con los alimentos antes de la demanda o se plantea todo junto en la demanda de divorcio?
perdon por tantas preguntas juntas...espero me puedan ayudar saludos
 #364369  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, NO EXISTE PROBLEMA EN HACER UN CONVENIO EXTRAJUDICIAL QUE FIJE ALIMENTOS Y CUOTA ALIMENTARIA ANTES DEL DIVORCIO, TENIENDO EN CUENTA EL SUELDO EN BLANCO, Y QUE HAY DOS MENORES LA CUOTA TENDRÍA QUE SER DEL 35 % DEL SUELDO, CUANTO SE PLANTEE EL DIVORCIO, PODES ACOMPAÑAR EL CONVENIO ENTRE AMBOS PARA QUE LO HOMOLOGUE EL JUEZ, SUERTE, SALUDOS,
 #364395  por lucrep

gracias por el dato!!otra pregunta, el dinero de los alimentos se lo da digamos en mano o le conviene abrir una cuenta en la cual va haciendo el depósito? y con respecto al régimen de visitas ¿se propone en la demanda de divorcio o en el convenio de alimentos se lo puede estipular? saludos!
 #364404  por rovalant29

hola,para tranquilidad de tu cliente ,le conviene abrir una cuenta y allí depositar y en cuanto al régimende visitas en la demanda de divorcio se puede estipular si los conyuges llegaron a un acuerdo sobre eso.
Mientras tanto podés hacer un convenio extrajudicial ,homologado
 #364419  por lucrep

rovalant29 escribió:hola,para tranquilidad de tu cliente ,le conviene abrir una cuenta y allí depositar y en cuanto al régimende visitas en la demanda de divorcio se puede estipular si los conyuges llegaron a un acuerdo sobre eso.
Mientras tanto podés hacer un convenio extrajudicial ,homologado
hola,te agradezco por el dato,los voy a considerar.. soy nueva y no tengo mucho conocimiento sobre que pasos tengo que seguir ..saludos
 #364524  por lucrep

esta persona tiene dos hijos, a la cuota alimentaria la calculo sacando el 35% del sueldo en blanco y despues tengo que agregarle algun porcentaja mas por ser dos los hijos que tiene?
 #364536  por valeria0407

Que edad tienen los hijos? van a vivir con la madre??? tene en cuenta para fijar una cuota cuales son las necesidades de lso hijos y si la madre tambien trabaja, la obligacion alimentaria es de los dos.
Generalmente se suele fijar entre el 20 y 30 %.
Espero qeu te sirva.
Saludos
 #364549  por lucrep

los chicos tienen 7 y 12 años, y van a vivir con la madre, ella hasta el momento no trabajó( y tiene un titulo profesional)estaban bien economicamente con el aporte del marido.