Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #364399  por rovalant29

hola gente,recién me llega un caso de una declaratoria de herederos y sucesion.El problema es que hace unos meses hice una declaratoria,pero nunca una sucesión.Quisiera que me orientaran sobre que se hace!!!!por fa y como es el tema de los honorarios,me dijeron que era un porcentaje de los bienes,pero cuánto? en éste caso, la que me llamo es la hija de una de las herederas.
Las herederas son 2: una murió y la otra vive en la casa.
La hija de la que se murió quiere hacer la división.
En el caso de que la casa no tenga escritura,primero que la hagan y despues empiezo con la declaratoria,verdad?
Perdón pero recién empiezo.....
 #364494  por chiqui79

estas en provincia o en capital???
 #364551  por diegogvillamayor

como es eso que la casa no tiene escritura? son ocupas? tienen boleto o?
siempre es un % del bien, 10/15 % esta bien, pero todo depende del valor (fiscal) que te de el agrimensor, si es prov y lo que diga rentas si es capital.
 #365038  por rovalant29

chicos,mi caso es en provincia de córdoba.
El tema del porcentaje ,me dicen que es X (es lo que quiero saber) de la valuación fiscal del bien ,que es una casa (quien te da esa valuación).
Gracias !
 #365070  por Maby2008

En bs as un agrimenor con la mensura en cordoba no se, calcula entre el 8 y 12% del monto fiscal o del que llega en la boleta inmobiliario. Suerte
 #365130  por rovalant29

gracias maby!!!