Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de trabajo- Alta- nuevas molestias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #364598  por aguchi

Hola! Les cuento el caso.
Una trabajadora tiene un accidente de trabajo, se le secciona una parte de una falange del dedo indice.
Despues de operaciones y tratamientos, le dan el alta, determinandole el % de incapacidad.
Ahora ya pasaron unos meses pero el dedo le comenzó a doler de nuevo.
Y como en la empresa siguio con las mismas tareas asignadas (cuando supuestamente ya no podía hacerlas mas), está con muchas molestias.
Qué tendría que hacer? Solicitar un reingreso a las prestaciones de la ART?
Por otro lado, se puede pedir ahora recalificación para que la empresa le asigne de manera permanente las tareas que pueda realizar? (mitad de tiempo le hacen prestar tareas de encargada y la otra mitad manipular la misma máquina en la que se cortó)
Ayudaaaa, el tema de ART lo tengo un poco confuso todavia.
gracias!
 #364885  por aguchi

Me respondo a mi misma una parte de la consulta, por si a alguien le sirve: la empresa debe solicitar un reingreso del caso a la ART, la cual enviará un médico auditor que emitirá un dictámen para ver si la ART se hace cargo o no del nuevo tratamiento.
Lo que todavía me genera mis dudas, es cómo hacer para evitar que la empresa le haga hacer las mismas tareas que antes del accidente, no sólo porque la mano no le quedó en condiciones, sino también porque cuestiones psicológicas, las trabajadora le tiene pánico.
Si me pueden dar una mano con eso.. gracais!