Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Paso a Paso Como Hacer Servicio Domestico (Info Nueva)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36481  por lucchesi

[quote="Fla"][quote="tincho_20"]1) Se baja el formulario Interactivo de la pagina de afip f102
[url=http://i.afip.gov.ar/formularios/pdf/f102NM.pdf]Hacer Click Para Bajarlo[/url]
2) Lo completas como trabajador activo + de 16 horas semanales.
3) Donde dice recibo de trabajo o nombre del dador de trabajo no pones nada... (es mas lo podes recortar por esa parte si queres)
4)Podes comprar meses desde el 04/2000 en adelante hasta 01/2006 el capital es de 55$ desde el 02/2006 en adelante son 59.44 $
5)Los intereses los calculas desde esta pagina:
[URL=http://www.afip.gov.ar/servicios_y_cons ... s_main.asp] Calcular Intereses [/url]
De la Siguiente manera...
Todos los meses tienen vencimiento el 10 del mes siguiente .
Ej: si yo quiero calcular el mes 04/2000 Donde dice [u]FECHA DE VENCIMIENTO[/u] Pongo 10/05/2000 en [u]FECHA DE PAGO[/u] el dia q yo voy a ir a pagar y en [u]CAPITAL[/u]55$ ..
Nos tira los Intereses del mes q queremos.. esos los volcamos en el F102 y Donde dice [u]INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS[/u] Sumamos el capital mas el interes, lo ponemos en el formulario donde dice [u]IMPORTE[/u] Asi Con cada mes q querramos pagar..
6)Camos a un banco nacion, pago facil Etc.. y pagamos las voletas F102.
a los pocos dias se acreditan en el SIJIP..
7)Hago el sicam teniendo en cuenta el Sijip y los pagos q hice como Empleada Domestica (OJO Q LES BAJA LA DDJJ).
8)Saco El turno Y invoco Resolucion 980 (Q es para hacer Valer Sijip)

Espero Q les sirva y si me equivoque en ealgo diganme.[/quote]

Hola Tincho. Donde explicas "INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS[/u] Sumamos el capital mas el interes, lo ponemos en el formulario donde dice [u]IMPORTE"; se ingresa Capital + Interes? o sólo el importe de Interes Resarcitorio?

Saludos, Flavia.[/quote]

HOLA TINCHO, UN COMENTARIO SOBRE LA APARICION EN EL SIJIP, VAN
CASI 20 DIAS Y EN LA HISTORIA LABORAL, NO APARECE. QUE TE SUGIE
RE? - ES NORMAL ?

#36491  por tincho_20

q raro fijate si cuando pagaron te cargaron bien el cuil y sino en el momento de la presentacion lleba los ticket de pago.