Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTAS DOCUEMNTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #365071  por MARCEl81

Hola!!! tengo un juicio laboral en capital federal en el cual defiendo a la parte actora, ellos cuando contestan la demanda transcriben la carta documento que remitieron ellos con un contenido falso, la documental original se encuentra reservada en secretaría y todavía no me dieron traslado de la demanda. En el caso de que hayan adulterado la carta documento en el escrito de ofrecimiento de prueba tengo que desconocer la misma y además plantear el tema en el mismop escrito?. Además tengo que pedir que se libre oficio al Correo para que informe el contenido de la carta????
 #365120  por Memil

Hola! si, siempre desconoce todo el contenido en general, y todo parte por parte, en el Titulo "negativas" del traslado que te corran. No creo que hayan adnuntado los originales de las cartas documento, si no coinciden con el contenido que dicen transcribir en el texto de la contestacion. Fijate si en la contestacion son ellos los que piden oficio al correo, que si son truchas las cd no lo habran hecho. Si vos las negas, y ellos no pidieron oficio, estaria ok. Si tenes que pedir el oficio por las que vos transcribiste, si ellos las negaron, si no ya esta, quedan ok las tuyas. saludos!
 #365146  por GU

Una cosa es el desconocimiento general, y otra es negar particularmente, una parte de la contestacion de la demanda en la que se pone un texto de las comunicaciones que no se corresponde con el texto real (no hay transcripcion sino es lo mismo).

Asegurate que la "transcripcion" a la que se refieren no sea de otra comunicacion (verificalo con las fechas y numeros).

Si queres armar bardo, hasta podrias denunciar una tentativa de estafa procesal (aunque me parece excesivo). Mas alla de eso, si la comunicacion mencionada en la contestacion no existe (o el contenido es distinto del denunciado), la misma carece de valor probatorio previo desconocimiento de la otra parte.

Saludos!
 #365152  por MARCEl81

Ellos transcriben en la contestación de la demanda el texto de la CD que remitieron y agregaron un párrafo que les conviene a ellos con respecto a horas extras, coincide la fecha y el número de CD, pero lo que me parece raro es que pidieron que se libre oficio al correo, sólo para que informen fecha de envio y recepción.