Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia Flagrancia.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #364146  por juampi

Hola, quisiera conocer si alguno puede darme una mano y decirme como se desarrolla la audiencia de finalizacion en el procedimiento de flagrancia, me refiere a los aspectos practicos de la misma, ya que tendre una proximamente y jamas asisti a una de ellas desde ya gracias.-

Saludos.-
 #364398  por Pandilla

Hola juampi, no entiendo de la cuestión, pero, presumo que el proceso es muy similar al común, sólo que más rápido (al menos, eso se supone). Tal vez, tiene alguna similitud con el Juicio Abreviado (¿será así...?).
igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #364479  por N A T A L I A

Hola Juampi, yo asistí a un par de audiencias de flagrancia, ni bien se intauró el sistema en el Dpto judicial de San Martín.
No fuí a ninguna ultimamente. Pero te comento que, se hacen una atrás de otra. Durán muy póco, y en ellas toma la palabra el físcal y luego el defensor.
Y en dicha audiencia, según dispone el art. 12 de la ley 13.811 se puede llegar a distintos acuerdos.

Saludos!
 #364981  por juampi

Gracias Natalia, a eso apuntaba con la pregunta, es como para tener un poco màs claro el panorama antes de ir, entonces como decis toma la palabra el Fiscal solicita, calculo que en este caso la elevacion a juicio, y despues la defensa se opone o no de acuerdo a la estrategia, desde ya gracias y cualquier otra cosita tirala que por ahi me suma.-

Gracias.-
 #365134  por N A T A L I A

Si, igualmente, pensá todas las estratégias posibles, más que nada el tema de la suspensión de juicio a prueba, si es que la situación fáctica te lo permite.
En estos casos es, hasta conveniente, con anterioridad, "tantear" al fiscal respecto de su opinión.

Saludos!