Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36116  por leo076

Hola .... Alguien me puede decir cuales son los pasos a seguir para jubilar a una persona de 60 años que nunca hizo aportes? me dijeron que se tiene que adherir a la moratoria 24476 en la AFIP. Como hago eso?
Desde ya muchas gracias.
Leo

#36118  por MARCEJU

Q pida clave fiscal en la afip, una vez con la clave haces el sicam desde la pagina del afip aplicando la ley 24476. Cuando haces el sicam aplicas el beneficio de los 7 años de ddjj.
Una vez q tengas la clave fiscal, si queres postea poniendo la fecha exacta de nacimiento asi te podemos dar una mano con el sicam

#36127  por marianaferoldi

Si no tiene nada de aportes te van a quedar períodos fuera de la moratoria que podés comprar utilizando servicio doméstico

#36364  por leo076

MARCEJU escribió:Q pida clave fiscal en la afip, una vez con la clave haces el sicam desde la pagina del afip aplicando la ley 24476. Cuando haces el sicam aplicas el beneficio de los 7 años de ddjj.
Una vez q tengas la clave fiscal, si queres postea poniendo la fecha exacta de nacimiento asi te podemos dar una mano con el sicam
La fecha exacta es esta 05/05/1946, desde ya muchas gracias ya tengo la clave, pero no se utilizar el SICAM. Alguien me podría guiar, esto es muy engorroso para mí. Quisiera poder aprender ya que mi mama no es la única persona que necesita ayuda con este tema. Otra vez gracias

#36366  por leo076

marianaferoldi escribió:Si no tiene nada de aportes te van a quedar períodos fuera de la moratoria que podés comprar utilizando servicio doméstico
No entiendo, como utilizo el SICAM? como compro periodos utilizando servicio domestico? Gracias por la ayuda.

#36516  por marianaferoldi

Te recomiendo que primero te tomes un poco de tiempo y vayas leyendo otros post que hay en el foro. Te van a servir muchísimo