Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Robo en supermercado. Nadie se hace cargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #362143  por Loren27

Se me presento el siguiente caso: un empleado de una cadena de supermercados muy conocida (la de Alfredo) con curre a trabajar, y en el estacionamiento del super deja su motocileta la cual no esta asegurada contra robo. Cuando sale de cumplir con su labor, la moto no estaba. Desde el supermercado le dicen, que debera iniciar una accion contra la seguridad privada que tiene el super. A mi parecer, esto no es así, ya que la relacion existente es entre el super y mi cliente. Pero es viable alguna accion contra el super mercado, ya que mi cliente no es consumidor sino empleado.??? Como se encuadraria?
Por favor necesito opiniones.
 #362145  por Pandilla

Hola Loren27, existen antecedentes (fallos) favorables a la actora; pero, (si no mal recuerdo) la actora no tenía relación de dependencia alguna con el Super (al menos, uno de esos casos, imputó al super frances). Sin embargo, entiendo que la Empresa de Seguridad tiene responsabilidad, y el super, tiene responsabilidad solidaria. O sea, la seguridad no es sólo para los clientes, también es para los empleados/as y sus pertenencias.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #362597  por Mariahn

No los tengo individualizados, pero buscá que hay jurisprudencia atribuyendo responsabilidad a supermercados y shoppings por lo que sucede en sus estacionamientos. Me parece que reclamar sólo a la empresa de seguridad implica dejar al margen al más solvente y como bien destacás, no tenés relación contractual, ni posibilidad de elegir qué empresa de seguridad va a cuidar tu vehículo cuando lo estacionás ahí; no obstante, sugeriría que vaya buscando otro trabajo, porque podrás lograr el resarcimiento por el hurto en el estacionamiento pero después no creo que pueda seguir ahí. :|
 #362632  por BRENDITA

la demanda iría contra los 2: empresa de seguridad y supermercado. Hay muchos fallos a favor del actor x robo en los estacionamientos, acá no interesa q se trate de un empleado, me parece q la demanda se enfoca como si el actor fuera cualquier persona, quiero decir q x tratarse de un empleado la cosa no cambia.
 #365210  por Loren27

[quote="Maby2008"]COMO VA ESO? COMENTANOS QUE POR AHI APORTAMOS ALGO Y DE PASO NOS SIRVE, GRACIAS[/quote

Gracias a todos por su ayuda, Les cuento que en principio el supermercado, se haría cargo del robo, y sería ellos quienes harían el reclamo a la empresa de seguidad. Si se llegará a da otra situación lo posteo. Saludos
 #368463  por mara_solange

MIra yo estoy con un tema similar pero se trata de un vehiculo. yo entiendo que son responsable hya muchos fallos a favor.

te copia la carta documento q estoy por mandar y diganme q les parece ?

"Ante la negativa a atender oportunamente mi reclamo, intimo a Ud. por este medio a que en el plazo de cinco (5) días proceda a efectuar a mi favor el pago del importe equivalente a la valuación del rodado (marca – modelo- dominio - chapa patente- color) del cual soy titular, el que me fuera sustraído encontrándose estacionado en la playa de estacionamiento contigua al supermercado perteneciente a su cadena, denominada COTO C.I.C.S.A., sucursal (…….) sito en (calle, localidad, partido), ante el incumplimiento por su parte del deber de guarda que deriva del hecho que el estacionamiento gratuito forma parte de los servicios que su entidad accesoriamente ofrece a sus clientes.
Fíjase como lugar de pago ................. bajo apercibimiento de iniciar en su contra las pertinentes acciones legales conforme a la jurisprudencia aplicable al caso."