Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO. AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #365211  por MACHULA

hOLA COLEGAS LES COMENTO LA SITUACION A VER SI ME PUEDEN DAR UNA MANO.
VIENE MI CLIENTE Y ME COMENTA Q HACE 10 AÑOS APROXIMADAMENTE EL SE HABIA CASADO EN EL CHACO Y LUEGO VINIERON A VIVIR A BUENOS AIRES. VIVIERON UN TIEMPO JUNTOS HASTA Q SE SEPARARON LA SEÑORA SE VOLVIO AL CHACO. EL AHORA QUIERE REALIZAR EL DIVORCIO, HABLO CON SU EX MUJER Y LE DIJO Q ELLA NO TENIA PROBLEMA EN REALIZAR EL DIVORCIO, PERO Q ELLA DEL CHACO NO SE PODIA MOVER. NO HAY BIENES NI HIJOS. LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: SI LO ENCUADRARIAMOS EN UN MUTUO ACUERDO COMO SE PODRIA LLEGAR A REALIZAR PARA Q ELLA NO VENGA A BUENOS AIRES??? SE PODRIA ENVIAR MEDIANTE GESTORIA JUDICIAL EL ESCRITO Y QUE ELLA LO FIRME ANTE ESCRIBANO PUBLICO, O JUEZ DE PAZ???? ESO SE PUEDE REALIZAR????
O INICIAR UN DIVORCIO CONTRADICTORIO Y ELLA AL NO PRESENTARSE QUEDA EN REBELDIA Y SE RESUELVE DE PURO DERECHO.COMO PODRIA RESOLVER EL DIVORCIO.
POR FAVOR ALGUIEN Q ME PUEDA DAR UNA MANO. MUCHAS GRACIAS!!!!
 #365263  por SOL DE OTOí‘O

No creo que haya problema de mandarle el escrito para que ella lo firme, lo hice en otras oportunidades pero si vas por el de mutuo acuerdo sí o sí el juez va a convocar a una audiencia y ella deberá presentarse.
Quizá la forma mejor sea la del contradictorio o la del 214 inc 2º que es más rápìda y efectiva.
Igualmente en ambos casos deberás notificarle la demanda a ella.
 #365267  por diegogvillamayor

hola como estas, donde tramitaria esto en bs as? en que dpto judicial
Podes mandarlo por correo el escrito y que la sra firme y listo, lo de la gestoria judicial y demas tambien va, pero es mucho gasto.
O podes hacerlo contradictorio tambien. Te demora mas.
O lo mejor seria que vaya tu cliente con el escrito y vea que ella lo firme.
Fijate si no hay bienes ni hijos menores ni nada, no te dan audiencia en algunos dptos, pasa a sentencia.-