Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISOLUCION DE SOC. CONYUGAL. AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #365042  por Mercedesbel

Hola a todos:
Por favor necesito ayuda, me recibí hace muy poco y no tengo nada de experiencia.
LLegó una mujer que se quiere divorciar, los bienes que tienen son un auto y bienes muebles que formaban parte de dos parrilladas que ellos trabajaban cuando estaban juntos. A una parte de esas cosas las tiene la mujer y a otras cosas ,el marido. El auto está a nombre del marido y lo usa él para remis. ¿Qué le tendría que aconsejar yo a la mujer?. El tipo es duro para pagar y nunca le daría el dinero correspondiente a la mitad del auto.
¿Podría decirle de hacer el divorcio denunciando en el escrito solamente los bienes muebles y diciendo en ese escrito que el marido le cede todos esos bienes a ella, mientras que por afuera del divorcio ella le firma el 08 para que el auto quede para él?. de esta manera me parece que no se denuncia la existencia del auto y sería menos lo que habría que pagarse de tasas o no?
O que consejo me dan?
MuCHÍSIMAS GRACIASSSSSSS
 #365272  por diegogvillamayor

hace el divorcio y nada mas,
el resto lo manejas por afuera con convenios por escribania entre partes.
Es mas economico y cobras 2 veces.
 #365366  por Mercedesbel

Gracias Diego por tu respuesta!!!!
Meconvendría hacer un contencioso o uno de común acuerdo?
Perdón mi ignorancia, sepan comprender.-
Saludosssssss
 #365950  por diegogvillamayor

mutuo, total cobras por el divorcio y aparte por la disolucion de la soc conyugal.
 #366783  por Cari76

Hola, te cuento que estuve en la misma situación que vos, en principio soy nueva, por lo cual notengo demasiada experiencia en la practica de la profesión... cuando te recibis es como si tuvieras que empezar de nuevo o por lo menos esa es mi sensación, lo bueno de esto es que existen un monton de personas como las que visitan este foro que no tienen ningun problema y despojados de todo tipo de egoismo te dan una mano !
Con respecto al divorcio, tuve un caso igual solo había dos autos, el divorcio se inicio de mutuo acuerdo y no se denunciiaron bienes en la demanda de divorcio (para pagar menos sellados), lo que hize fue armar un convenio privado en el cual se dividian los bienes y ambos se comprometían en un lapso de tiempo determinado a firmar los 08 correspondientes, en el peor de los casos si llega a existir algun inconveniente siempre tenemos la posibilidad de ejecutar el convenio, si te hace falta te puedo enviar el modelo de convenio que les hize firmar yo y despues vos lo reformas a tu gusto.-

Saludos.-
 #367866  por Mercedesbel

Gracias Cari y a todos los que me brindaron sus consejos.-
Igual es imposible hacer un convenio porque nunca se van a poner de acuerdo, ella se encapricho en sacarle el auto y él no lo quiere vender.-
Opté por hacer el divorcio por abandono de hogar, ya que él se fue de su casa hace cuatro meses, y tengo la exposición que ella hizo en la policía.-
qué les parece?.-
Un abrazo para todos
 #368098  por Cari76

Hola Mercedes, te envío el convenio de disolución de soc conyugal, espero te sirva, en este caso no habia bienes inmuebles, solo eran bienes muebles, pero por ahí te sirve igual, siempre hay que aprovechar, cuando todavia estan de acuerdo...

CONVENIO PRIVADO DE DISOLUCION DE SOCIEDAD CONYUGAL

XXXXXXXXXXX, DNI N° XXXXXXX con domicilio real en calle XXXXXXX.de la ciudad de General Pico, y XXXXXXXXX, DNI N° XXXXXXX, con domicilio real en calle XXXXXXXXX, de la ciudad General Pico, ambos por derecho propio, con el patrocinio letrado de los Dres. XXXXXXXXX, y XXXXXXXXX, junto a quienes constituimos domicilio a los efectos legales en calle XXXXXX de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa,.
Como mejor proceda en derecho acordamos la disolución de nuestra sociedad conyugal, conforme se detalla a continuación sujeta a las cláusulas que se exponen:

CLAUSULA PRIMERA: Respecto de la totalidad de los bienes que componen el patrimonio, se conviene adjudicar el 100% del 50% del valor ganancial a favor de XXXXXXXX, el siguiente bien: automóvil XXXXXXXXXX (aca tenes que agregar todos los datos del vehículo, nro de motor, dominio, modelo, marca, etc)
En cuanto al automóvil, XXXXXXXXXXXXX, (idem caso anterior) el mismo se adjudicará el 100% a favor de XXXXXXXXXX.

CLAUSULA SEGUNDA: Ambas partes se comprometen en este mismo acto a realizar todas las diligencias necesarias para concretar en el término de 30 días a partir de la firma del presente convenio, la correspondiente registración de los mencionados bienes en la cláusula primera según lo convenido, firmándose en igual plazo los formularios 08 para tal fin.-

CLAUSULA TERCERA: El presente convenio regirá para las partes desde su firma.-

CLAUSULA CUARTA: En caso de controversia las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad de General Pico (La Pampa).
En prueba de conformidad se firman 3 ejemplares (Tres) de un mismo tenor y a un solo efecto, en General Pico (La Pampa), a los …… del mes del…………del año 2009 (dos mil nueve).-

Cualquier cosa, nos mantenemos en contacto, como te decia yo también estoy arrancando y la verdad es que cuesta bastante, primero conseguir clientes y despues hacer el trabajo..

Besitos y Suerte !
 #368923  por JimeV

Hola, necesito ayuda urgente! Sali sorteada perito partidora en una liquidacion de soc. conyugal. No tengo idea como hacerla. No se ponen de acuerdo las partes por lo tanto debo presentar la particion. Los bienes en cuestion son dos automoviles, uno de los cuales sufrio un accidente por lo tanto solo fue valuado en 3500 pesos y otro vehiculo. Como se debe realizar la particion. Uno debe compensar en dinero a otro? Ayudaaaaaaaaaaaa!!
 #389394  por MG

Encontre un modelo de partición

PRESENTA PROYECTO DE PARTICION
SR JUEZ
ENCABEZADO
I - OBJETO
VENGO A PRESENTAR PROYECTO DE PARTICION PARA CUYA APROBACION DEBERA OIRSE PREVIAMENTE A LOS CONYUGES.
II- ANTECEDENTES
SE TRATA DE LA PARTICION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL CONSTITUIDAS POR EL SR Y LA SRA...DISUELTA EN VIRTUD DE SENTENCIA DE DIVORCIO VINCULAR DICTADA A FS...DE ESTOS AUTOS.
LA SRA A FS...DENUNCIO O LA SRA Y EL SR DENUNCIARON LOS BIENES CONSTITUTIVOS DE LA SOCIEDAD CONYUGAL.
NO EXISTIENDO ACUERDO SOBRE LA LIQUIDACION DE LA MISMA FS...
Y HABIENDOSE CORRIDO EL TRASLADO DE LA VALUACION DE LOS BIENES AUTOMOTORES A FS...SIN HABERSE PRODUCIDO IMPUGNACION DE LA MISMA, PRESENTO EL PROYECTO DE PARTICION.
III-HIJUELAS
LOS BIENES SE DISTRIBUIRAN Y SE PARTIRAN DEL SIGUIENTE MODO:
A- HIJUELA DELA SRA...COMPESTA POR VEHICULO AUTOMOTOR MARCA, MODELO,,,ETC. VALOR DE TASACION $...
B- HIJUELA DEL SR... COMPUESTA POR VEHICULO AUTOMOTOR.... MARCA, MODELO,,,ETC. VALOR DE TASACION $...
IV- BAJAS
SE INCLUYEN COMO BAJAS LAS PATENTES LIQUDADAS DE LOS AUTOMOTORES DESDE LA NOTIFICACION DE LA DEMANDA DE DIVORCIO Y HASTA Q SE INSCRIBA SU TITULARIDAD EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR. EL VALOR TOTAL POR ESTE CONCEPTO ES DE SUMA $ QUE DEBERAN SOPORTAR LAS PARTES EN UN 50% MIENTRAS DURE LA INDIVISION POST COMUNITARIA
SE INCLUYEN COMO BAJA LOS HONORAIOS DEL PERITO PARTIDOR QUE DEBERAN QUEDAR DETERMINADOS CUANDOS E PRACTIQUE LA REGULACION.
SE INCLUYEN ASI MISMO EN LAS BAJAS LA SUMA CORRESPONDIENTE A LA TAS ADE JUSTICIA QUE DETRMINE EL REPRESENTANTE DEL FISCO
V- PETITORIO
SE TENGA POR PRESENTADO EL PROYECTO DE PARTICION
SE ORDENE PONER EN SECRETARIA A DISPOSICION DE LAS PARTES.
PROVEER DE CONFORMIDAD
QUE SERA JUSTICIA
 #389558  por Doncella_de_Orleans

Mercedesbel escribió:Gracias Diego por tu respuesta!!!!
Meconvendría hacer un contencioso o uno de común acuerdo?
Perdón mi ignorancia, sepan comprender.-
Saludosssssss

Hacele un contencioso y sabes cuándo te va a firmar los muebles :lol: