Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APROBACION DE LIQUIDACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #363497  por larrylu

HOLA! TENGO UNA PREGUNTONTA PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY EMPANTANADA. EN UN EJECUTIVO EN CAPITAL FEDERAL, ME SALIO LA SENTENCIA A FAVOR, PRACTIQUE LIQUIDACIÓN Y PEDI SE INTIME AL PAGO. A LO QUE ME CONTESTARON QUE SE TENGA POR APROBADA LA LIQUIDACION Y NADA MAS. QUE PASA CON LA INTIMACION AL PAGO????????? NO TENGO NADA EMBARGADO. COMO SIGO? COMO COBRO? POR FAVOR,QUE ALGUIEN ME CONTESTE. URGENTE. GRACIAS!!!!!!!!!
 #363608  por mariferzara

Hola larrylu! mirá, la liquidación se realiza cuando existe dinero embargado, por ej. o si hubo subasta a fin de qu se fijen montos por capital, intereses y gastos.-
No tenés nada p embargar?
 #363612  por nitoluis

identifica bienes a embargar o bienes muebles o sueldo o algo y pedilo, con mas las costas
 #363619  por gaston ramiro gonzalez

Mariferzara : Aprovecho y me prendo para que me des tu opinión : En una ejecución de honorarios ya tengo embargo de sueldo y sentencia. El capital es de $2.000, más $ 200 para interese y costas. La empresa deposita $ 700 del primer mes embargado. Yo pensé que ya podía pedir el cheque y así lo hice, a lo que me contestaron diciéndome que tengo que practicar liquidación Es así ? La duda es porque yo pensé que la liq. me la iban a exigir cuando los depósitos, sumados, alcanzaran la cifra cercana a la de la ejecución . Si me debe $ 2.000, no puedo cobrar ya $ 700 ? Por otra parte : de la liq. se da traslado siempre al ejecutado, aún cuando éste no se presentó a oponer excepciones ? De ser así, el hecho de haberse notificado de las excepciones en tal domicilio, lo puedo usar para darle este traslado tb ahí ? ( por ej., solicitando se libre la Cédula bajo responsabilidad ? ) Pregunto esto ya que pienso que si al tipo se le canta, ahora, no me recibe el traslado y con lo que demora una cédula a provincia desde Capital me dilata un montón la cuestión . Muchas gracias.
 #364139  por larrylu

Ante todo gracias por la respuesta.Pero...es obligatorio que haya un embargo? no puedo intimar al pago y nada más? Capaz que sin necesidad de nada, el tipo paga. Por ej. no puedo pedir mandamiento de intimacion de pago y citacion de remate, como una ejecución cualquiera? y si no paga, entonces ahí sí, ver que se puede embargar? Por otro lado, la liqudación la hice para actualizar el monto reclamado en demanda, de acuerdo a los parámetros de la sentencia-
 #364142  por abogado_1987

larrylu escribió:Ante todo gracias por la respuesta.Pero...es obligatorio que haya un embargo? no puedo intimar al pago y nada más? Capaz que sin necesidad de nada, el tipo paga. Por ej. no puedo pedir mandamiento de intimacion de pago y citacion de remate, como una ejecución cualquiera? y si no paga, entonces ahí sí, ver que se puede embargar? Por otro lado, la liqudación la hice para actualizar el monto reclamado en demanda, de acuerdo a los parámetros de la sentencia-
Larrylu, tené presente que ...

Art. 561. - Es requisito del trámite de cumplimiento de la sentencia de remate, la traba de embargo ....
 #364172  por gabisol2010

La intimación de pago en un ejecutivo se hace al diligenciar el mandamiento (intimación de pago, embargo y citación para oponer excepciones), cuando sale la sentencia podés embargar un bien y proceder a la ejecución. Si no hay bienes podés inhibir al demandado en los registros de propiedad o automotor. Mucha suerte!
 #365680  por mariferzara

gaston ramiro gonzalez escribió:Mariferzara : Aprovecho y me prendo para que me des tu opinión : En una ejecución de honorarios ya tengo embargo de sueldo y sentencia. El capital es de $2.000, más $ 200 para interese y costas. La empresa deposita $ 700 del primer mes embargado. Yo pensé que ya podía pedir el cheque y así lo hice, a lo que me contestaron diciéndome que tengo que practicar liquidación Es así ? La duda es porque yo pensé que la liq. me la iban a exigir cuando los depósitos, sumados, alcanzaran la cifra cercana a la de la ejecución . Si me debe $ 2.000, no puedo cobrar ya $ 700 ? Por otra parte : de la liq. se da traslado siempre al ejecutado, aún cuando éste no se presentó a oponer excepciones ? De ser así, el hecho de haberse notificado de las excepciones en tal domicilio, lo puedo usar para darle este traslado tb ahí ? ( por ej., solicitando se libre la Cédula bajo responsabilidad ? ) Pregunto esto ya que pienso que si al tipo se le canta, ahora, no me recibe el traslado y con lo que demora una cédula a provincia desde Capital me dilata un montón la cuestión . Muchas gracias.
hola gaston!, te indico como sigue: practicás liquidación capital, intereses y gastos hasta tal fecha, pr esto te posibilita ampliar el embargo.- Van a dar traslado, algunas veces va por cédula, otras por nota en los estrados del juzgado, habrá q ver como sale el despacho.- Una vez firme el traslado, pedir aprobación judicial y regulación de honorarios.- De vuelta a notificar.- El primer cheque se pide para honorarios y aportes, después van los intereses y gastos, y por úlitmo el capital- Algunas veces te hacen reliquidar intereses si ha pasado mucho tiempo. Tenés que ver si el depósito inicial te puede cubrir todo, si no pedí embargo ampliatorio.- Saludos
 #365689  por gaston ramiro gonzalez

Gracias por responder. Ayer presenté liquidación, después te cuento cómo sigue. Pero aprovecho para sacarme una duda sobre algo que dijiste y me llamó la atención : Vos decís que tengo que pedir la regulación de honorarios ( tal vez no te percataste, o no lo aclaré, de que se trata, precisamente de una ejecución de honorarios ). Se puede pedir honorarios por una ejecución de los mismos ( en el que obviamente, no tengo patrocinio, sino que es una " causa propia " ? )Sospecho que estoy preguntando cualquier verdura. Si es así, HÁGANMELO SABER, POR FAVOR !. Gracias.
 #365819  por mariferzara

gastón, disculpas, si no tenés patrocinio no hay regulación, solo aprobarán judicialmente la liquidación.- Saludos
 #365856  por gaston ramiro gonzalez

Gracias. Y la pergunta cae de madura : Se puede tener patrocinio en una ejecución de honorarios o es obligatori hacerlo como " causa propia " ( lo entrecomillo ya que no sé si estrictamente se llama así ) Convengamos en que parecería un disparate, pero si fuera posible, y con lo que me hizo renegar éste para cobrarle después de un año 2000 mangos, me arrepiento de no haber buscado un/a colega para que le fijen honorarios tb a él / ella. Saludos.
 #365998  por eduferry

Hola Gastón y quizás no coincidamos con mariferzara, pero así construimos opiniones. Si tuviste que iniciar una ejecución es derecho del letrado pedir regulación de honorarios en la ejecución, aunque sea de sus propios honorarios, sino la labor quedaría sin retribución porque los intereses, etc. responden a la privación del capital reclamado.Suerte y ojo los retiros siempre imputados primeros a los accesorios y luego a capital, lo que permite actualizar lo impago. Suerte. Eduardo
 #366018  por abogado_1987

gaston ramiro gonzalez escribió:Gracias por responder. Ayer presenté liquidación, después te cuento cómo sigue. Pero aprovecho para sacarme una duda sobre algo que dijiste y me llamó la atención : Vos decís que tengo que pedir la regulación de honorarios ( tal vez no te percataste, o no lo aclaré, de que se trata, precisamente de una ejecución de honorarios ). Se puede pedir honorarios por una ejecución de los mismos ( en el que obviamente, no tengo patrocinio, sino que es una " causa propia " ? )Sospecho que estoy preguntando cualquier verdura. Si es así, HÁGANMELO SABER, POR FAVOR !. Gracias.
Gastón, si tenés derecho a que te regulen honorarios ...
cuando retiro el cheque por honorarios, intereses y costas presento
escrito solicitando se regulen honorarios
por la labor desarrollada en la ejecución de honorarios propia
 #366925  por mariferzara

Amigos, gracias por instruirme! la verdad es q nunca me regularon cuando hice ejec de honorarios propios.- Yo tenía idea q el juzgado, si fuese obligatorio cumplir con aportes, igual te regulaba aunque no lo pidieras.-
Por supuesto qu sí cuando tuvieras patrocinio.- Saludos a todos.-.
 #367012  por gabisol2010

Tengo entendido que se aplican al supuesto de ejecución de honorarios los principios relativos a la actuación en causa propia:

Art. 12.– El abogado o procurador en causa propia podrá cobrar sus honorarios y gastos cuando su contrario hubiere sido condenado en costas.

Dec. Ley 8904/77 (Honorarios Pcia Bs As)