Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia accion civil en sede laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #364755  por chupacabras

Estimados, ante todo encantado. Soy nuevo en el foro (internautico? o internetico? bueno...) y traigo a colacion un tema en el cual espero puedan darme una mano los entendedores o por lo menos otras opiniones...por eso de que varias cabezas quizas piensen mejor que una.

Resumiendo: sentencia laboral (desfavorable) en accion civil (en sede laboral: inconstitucionalidad del art. 39 LRT, por un accidente laboral, la sentencia como podran imaginar y ya les adelante, desfavorable): el empleador sentenciado a depositar dentro del 5dia $ XX, la ART solidariamente sentenciada a pagar aproximadamente la mitad del monto de sentencia. Costas a los demandados en proporcion.No creo que apelemos.La parte "proporcional" que le corresponderia pagar al empleador ( en este caso nuestra parte), se podria pagar.

Que sugieren hacer ( o como la ven):
a) Practicar liquidacion acreditando el deposito de la suma porporcional que le corresponderia pagar al empeador?
b) Depositar el total y repetir contra la ART en su parte proporcional? ( Por mi ni loco).
c) Otros ( escuche por ahi presentar un escrito solicitando un pago en cuotas).

Espero comentarios, saludos!
 #364861  por DAL

Pago en cuotas tenes que pactarlo con la contraria.
Te comunicaste con el abogado de la ART??? que van a hacer??? lo ideal es depositar cada uno lo suyo o arreglar el pago en cuotas con el actor.
Si no, se deposita la plata que te toca, yo depositaría la parte de tu cliente.
 #365614  por chupacabras

Estimado Dal: efectivamente me comuniqué con los letrados de la ART, me dijeron que estaban analizando si apelaban la sentencia o no....pero en todo caso, ellos depositarían su parte.
Con lo que me aconsejas y lo que creo, para mi deberiamos hacer un escrito, con una liquidacion ( en la cual describa lo que estoy depositando), acreditando el deposito de la parte proporcional que nos toca y listo....
Gracias!
 #365690  por DAL

Exacto, hacés tu planilla de lo que prosperó segun sentencia, y depositas. Notificas y allí se cortan los intereses.
Saludos!
 #365725  por chupacabras

Gracias estimadisimo! me pongo entonces a crear el escrito....bueno de paso-mangazo y ya que estoy, si tenes un modelo de escrito para facilitarme....te lo agradezco. Si no tenes y/o no te da pasarlo igualmente te agradezco...tendre que laburar nomas!!!!! muchas gracias!!