Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo de Desvinculación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #365144  por mauritius

Hola a todos!! paso a consultar: mi cliente (empleador) quiere despedir uno de sus empleados. El trabajador es jubilado y trabaja para mi cliente en negro.
Preguntas: ¿Cuál sería la mejor opción para desvincularlo?
1)¿Un acurdo de desvinculación (art. 241)? En ese caso debe haber un intercambio epistolar previo?
2) ¿blanquear la relación y que envíe TCL de renuncia? ¿Se podría acoger a la ley de moratoria?
Alguna otra alternativa?? escucho ofertas!!! Mil Gracias.
 #365851  por bogatavo

Es en Capital? Me parece que lo mejor sería una espontanea en SECLO acordando con el trabajador. En ese caso te conviene que sea despido, así te lo homologan (ojo que ahora están más rigurosos). El 241 solo te lo registran, no lo homologan y para más por lo que contas (no registración) con el mutuo acuerdo, el trabajador no perdería los derechos irrenunciables.
Por supuesto que el ideal sería la registración total, pero si no me equivoco la moratoria de la que hablas es para trabajadores de 2007 para atras (fijate la ley 26.476, dto. reglam. y resoluciones AFIP)
Espero te sirva, saludos
 #366002  por cuervita

mmmm pero no entiendo lo vas a blanquear' o lo vas a despedir?
si esta en negro que mutuo acuerdo queres arreglar? y por el 241?
ojo con la moratoria porq si lo blanqueas y lo despedis, tenes que tomar a alguien despues, por lo menos eso tengo entendido.es un poco complicado, leela con detenimiento.
 #366325  por mauritius

Gracias por responder!!
el empleado esta en negro desde hace 7 años. No sé que sería más conveniente para concluir la relacion laboral con el empleado. Pensé en que se lo podría blanquear aplicando la moratoria y que luego en un mes más x ej. el empleado mande tcl de renuncia. O sería mejor hacer un intercambio epistolar a) reclama registracion, b) niega el vinculo y luego ambos firman el acuerdo sin reconocer relación laboral. No se que otra alternativa podria haber...