Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UN SOLO MES PAGO DE AUTONOMO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3608  por maria lujan
 
Una nueva pregunta, sorry por la molestia pero si hay una persona con un solo mes pago como autonomo que figura en sicam, tengo que tomarlo en situac. de revista original y luego ampliar períodos en sicam II, pero el pago es del 98, o sea que el cese se lo tengo que dar ese año verdad? asi tendría solo 5 años de ddjj, es correcto mi planteo?
otra mas: es mes pago es 4/98, la ampliada tendría que ir hasta 03/98 no?
perdon pero la circular no la encuentro. Gracias

 #3612  por martha
 
Si, Maria Lujan, es asi, :D

 #3636  por Laura 13
 
Hola, lo que recomendaria es aplicar el art. 1 de la ley 25321 en el sicam 1 del mes que se inscribio y por los que , asi podes tomar los 7 años de ddjj y no 5. (perdes uun mes y ganas 2 años)
Lo que tenes que cargar en el sicam dos seria lo que compras (en el sicam I te quedan el mes y los beneficios solamente 7 años mas lo que aplicar art 1 25321)

 #3637  por Laura 13
 
la ampliada si te da la edad es preferible poner periodos mas viejos asi es mas baja la deuda no tiene que ser hasta el 98 si no que hasta el 9/93

 #3640  por maria lujan
 
Ok, mil gracias chicas por la respuesta, ahora se puede renunciar por el art. 1 a períodos pagos? la verdad es que pensé que solo a deudas. Nuevamente muchisimas gracias.

 #3642  por nani
 
no no se pueden renunciar meses pagos, a menos que aun estando pagos generen intereses por pago fuera de término
al margen de esto en general se renuncia igual aun estando pagos, pero yo sinceramente no lo haría en estos casos. ya que tranquilamente te pueden rebotar el trámite por haber aplicado mal la renuncia

 #3643  por maria lujan
 
Ok, muchas gracias. Si entonces prefiero tener 5 de DDJJ y que no me reboten el plan. Por las dudas.

 #3657  por Laura 13
 
Hola Nani:
Yo lo hice con uno y no tuve problemas. Quizas tuve suerte solamente, sabes si hay alguna resolucion o circular con respecto a lo que decis, porque la ley 25321 no dice nada. Te agradeceria si me pasas el dato, asi lo tengoe en cuenta para la proxima.

 #3658  por nani
 
si, yo tambien renuncié periodos pagos pero eran trámites normales y les sobraban años, con los de "amas de casa" y con tanto despiole yo no me arriesgo, prefiero 5 y acordado y no 7 y rechazado