Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuando presentar los papeles ante la ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36596  por tistestis

Hola, ¿cómo les va? Les comento que acabo de iniciarme en el ejercicio de la profesión, así que van a ser muchas las preguntas que les voy a hacer. Espero con el tiempo poder empezar a responder las que hagan otras personas. Una de las cosas que más me gustó del foro es la buena predisposición de los participantes para responder acerca de los diferentes temas.
Me pidieron que tramite una jubilación ante la ANSES, para un trabajador que está en el régimen de reparto. Mis dudas son varias, pero paso a hacerles la primera pregunta:

- el trabajador estaría en condiciones de jubilarse en marzo de 2008 (cumple 65), me dijeron que puede presentar todos los papeles en octubre de este año, para acelerar los trámites. ¿Eso es posible?

Gracias por leer el post.

#36626  por ilvinavaleria

si tiene todos los aportes completos, lo podes presentar, y así iniciarlo mediante turno. (beneficio feliz cumpleaños)
 #36662  por tistestis

Gracias, tu respuesta me orientó mucho. Estuve buscando y resulta que la opción la establece la Resolución 162/97 de ANSES, a la que denomina "procedimiento de Tramitación Anticipada".
Si a alguien le interesa, este es el link de la resolución:
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... /norma.htm
Saludos

#36714  por ilvinavaleria

cualquier nueva consuta estoy a tu disposicion. un beso!