Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usucapion

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #366130  por marcos2703
 
Hola, mi pregunta es la siguiente. Poseo un terreno en la localidad de Gral Rodriguez. El lote era del abuelo de mi mujer, que fallecio, el problema es que nunca se hiso ninguna sucesion sobre este lote, la abuela y el abuelo de mi mujer han fallecido, y la escritura esta extraviada. Yo tengo el impuesto municipal y rentas a mi nombre, me aconsejaron que hiciera un juicio por usucapion ya que hacer las suceciones seria mas dificil al no estar la escritura. Los impuetos etan a mi nombre hace 2 años. Que puedo hacer
 #366142  por DrM
 
Hola, te cuento que ademas de tener los impuestos pagos , deberias tener hechas mejoras, tanto como cercos perimetrales y alguna construccion, a efectos de demostrar el animus-vivendi, pero eso es en cuestion de materia probatoria, otro de los trámites que tenes que hacer es hacer el plano de "mensura, contratando a un agrimensor, eso tiene un costo, pero varia segun los datos catstrales, y esta tarifado, el agrimensor se ocupa de todo lo referente al papeleo y la inscripcion en Catastro . En un juzgado de moron donde estoy llevando adelante una usucapion me pusieron como requisito del escrito de inicio presentar ese plano, con lo cual, hasta no haber terminado ese tramite no pude iniciar nada. tarda unos 4 meses.
Saludos
Dr.M
 #366179  por marcos2703
 
Dr M, en una oportunidad fui a la municipalidad de Rodriguez a preguntar pora la aprobacion de los planos para contruir, pero me piden la escritura para poder hacerlo, que tendria que hacer? empezar a construir directamente sin los planos? que pasos tendria que hacer para iniciar el tramite?